miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 11 sep 2019

La Plata

Reclaman que el municipio lance una campaña preventiva sobre el monóxido de carbono

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto que propone la realización de una campaña de concientización sobre las precauciones que se deben tomar en los hogares.


Al respecto, Crespo subrayó que “el monóxido de carbono es un gas imperceptible que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta”.

También señaló que “los hogares más vulnerables son los más expuestos a estos riesgos", y agregó: "Difícilmente tienen acceso al gas natural o realizan conexiones sin los controles necesarios, y no son pocos los casos de intoxicaciones graves o fallecimientos por esta causa que se registran cada año en nuestra región”.

Según Crespo “es fundamental que el Municipio tome medidas para reducir al mínimo posible los problemas que conlleva la inhalación de este gas”.

“Necesitamos realizar una campaña masiva de prevención de estos riesgos que llegue a todos los barrios, que incluya carteles en la vía pública, folletería en los hogares y campañas en establecimientos educativos, hospitalarios, transporte público, etcétera”, agregó Crespo.

Para finalizar, afirmó que “evitar riesgos para la salud y la vida de nuestros vecinos es responsabilidad del Estado, y la mejor forma de llevarlo a cabo es previniendo y haciendo cumplir los controles necesarios de forma permanente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias