sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 sep 2019

En reclamo de la “Emergencia Alimentaria”

Continúa el acampe frente a la Municipalidad y ahora cortan calle 12

Integrantes de la organización social Barrios de Pie pasaron la noche acampando frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de alimentos y aumentos en los programas sociales. Ahora realizan un corte de tránsito en 12 y 53.


Foto: @nandotocho

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la referente de Barrios de Pie La Plata, Maia Luna, aseguró: “Nos siguen pateando las reuniones y no dan ninguna respuesta. Hace dos años que venimos pidiendo aumentos en los programas sociales ante la crisis que impacta duramente en los barrios populares”.

Las medidas de protesta se reanudaron el miércoles a nivel nacional luego que fracasara la reunión en Desarrollo Social. En Capital Federal mantienen un acampe en Avenida 9 de Julio que permanece cortada desde Avenida de Mayo hasta Belgrano.

Las organizaciones sociales vienen reclamando la “Emergencia Alimentaria” y la apertura de nuevos programas para los sectores vulnerables, aumento en las partidas de alimentos y del monto de los programas actuales.

“Nuestros comedores no reciben un litro de leche de la Municipalidad. En La Plata hay 90 mil pibes pobres de los cuales 20 mil son indigentes. Todos los días se acercan a nuestros comedores cientos de chicos y también de adultos que ni siquiera consiguen una changa para llevar alimento a sus casas”, aseguró Maia Luna.

Y agregó: “Los funcionarios municipales nos están ninguneando. Estamos deliberando si continuaremos con el acampe o si volveremos con una medida más fuerte la semana próxima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias