º C Lun 24 de febrero, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asamblea / VIDEO

Trabajadores de ARBA evalúan medidas de fuerza por el recorte de una bonificación

Los trabajadores de ARBA realizan una asamblea en el Ministerio de Economía para reclamar por la quita de una bonificación que cobran los empleados del organismo de recaudación. Se evalúa la posibilidad de tomar la sede ubicada en calle 4 entre 7 y 8. En el video puede verse la puerta del despacho del titular, Gastón Fossati.

por Blanco Negro

12/09/2019

Econom%c3%ada

Los trabajadores nucleados en ATE, UPCN y AERI realizan una asamblea en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ante la quita de una bonificación que perciben los trabajadores de ARBA en el marco de la Ley 13.766.

Los gremios aseguran que las autoridades del Ministerio de Economía y ARBA fijaron “metas de recaudación” imposibles de alcanzar para evitar el pago de la bonificación que históricamente cobran los trabajadores del organismo de recaudación.

Minutos antes del mediodía comenzó una asamblea de trabajadores para definir las medidas a tomar si no se consigue una solución al conflicto. Desde temprano circularon rumores de una posible ocupación del Ministerio que amaneció rodeado de policías.

Además reclaman la reapertura de las paritarias, la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre y un bono más elevado al de 3 mil pesos que fue oficializado por la Provincia.

El secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, explicó: “Los trabajadores se encuentran en un estado de asamblea permanente para definir la continuidad de la medida de acción gremial ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reunión que hemos hecho desde los gremios que representamos al sector”.

“La gerencia ejecutiva de ARBA a cargo de Gastón Fossati siempre intentó imponer sin ningún diálogo decisiones que afectan el salario de los trabajadores”, concluyó Díaz.

Los trabajadores de ARBA cobran cada cuatro meses un incentivo que va del 65 al 80 por ciento del salario. A pocos días que se realice una nueva liquidación se enteraron que esta vez cobrarían apenas un 22 por ciento.




Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020