º C Dom 22 de septiembre, 01:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asamblea / VIDEO

Trabajadores de ARBA evalúan medidas de fuerza por el recorte de una bonificación

Los trabajadores de ARBA realizan una asamblea en el Ministerio de Economía para reclamar por la quita de una bonificación que cobran los empleados del organismo de recaudación. Se evalúa la posibilidad de tomar la sede ubicada en calle 4 entre 7 y 8. En el video puede verse la puerta del despacho del titular, Gastón Fossati.

por Blanco Negro

12/09/2019

Econom%c3%ada

Los trabajadores nucleados en ATE, UPCN y AERI realizan una asamblea en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ante la quita de una bonificación que perciben los trabajadores de ARBA en el marco de la Ley 13.766.

Los gremios aseguran que las autoridades del Ministerio de Economía y ARBA fijaron “metas de recaudación” imposibles de alcanzar para evitar el pago de la bonificación que históricamente cobran los trabajadores del organismo de recaudación.

Minutos antes del mediodía comenzó una asamblea de trabajadores para definir las medidas a tomar si no se consigue una solución al conflicto. Desde temprano circularon rumores de una posible ocupación del Ministerio que amaneció rodeado de policías.

Además reclaman la reapertura de las paritarias, la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre y un bono más elevado al de 3 mil pesos que fue oficializado por la Provincia.

El secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, explicó: “Los trabajadores se encuentran en un estado de asamblea permanente para definir la continuidad de la medida de acción gremial ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reunión que hemos hecho desde los gremios que representamos al sector”.

“La gerencia ejecutiva de ARBA a cargo de Gastón Fossati siempre intentó imponer sin ningún diálogo decisiones que afectan el salario de los trabajadores”, concluyó Díaz.

Los trabajadores de ARBA cobran cada cuatro meses un incentivo que va del 65 al 80 por ciento del salario. A pocos días que se realice una nueva liquidación se enteraron que esta vez cobrarían apenas un 22 por ciento.




Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    En favor de la salud y la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, realizarán la tercera “Remada Rosa”

    La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, está organizada por la institución Kayat Platense y Remera Rosas La Plata. La periodista Lía del Prado, responsable de esta última institución benéfica, explicó que el objetivo del encuentro es la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
    21/09/2019

  • 1

    Luego de tres jornadas con una masiva participación cerró la Feria de Ciencia y Tecnología

    La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.
    21/09/2019

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019