jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 sep 2019

Provincia

Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.


El 27 de junio pasado, la Resolución N°8 de la Junta Electoral bonaerense del “Frente de Todos” oficializó las listas de candidatos a intendentes por Suipacha de Juan Luis Mancini (Lista 6), Claudio Carrasco (Lista 8) y Juan Antonio Delfino (Lista 4). Un mes y medio después, el productor agropecuario y empresario de la carne Claudio Carrasco (45) se consagró ganador de la interna peronista.

Sin embargo desde el oficialismo, según denunció Carrasco en las redes sociales, comenzaron a hostigarlo con una campaña sucia con el propósito de demoler su candidatura: “En estos días, serán testigos de una brutal campaña en mi contra propiciada por el oficialismo. Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones”, escribió el pasado 9 de septiembre Carrasco, al tiempo que recalcó: “Desde ese momento he logrado generar trabajo y tratar de compensar a la sociedad ayudando al prójimo. Gracias a Dios es una etapa superada que me ayudó a ser mejor persona”.

El productor agropecuario y empresario de la carne, católico y padre de tres hijos, socio fundador de “El Resero de Suipacha”- compañía dedicada a la explotación agropecuaria – , habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y no evitó ningún tema de conversación:

Luego de la campaña sucia, usted aclaró su situación

Sí, porque gracias a mi equivocación logré ser mejor persona. Cuando era joven estuve involucrado en una causa judicial por tres escuchas telefónicas; rendí cuentas ante la Justicia y es un tema concluido en mi vida.

En agosto resultó victorioso en la interna del Frente de Todos: ¿cuáles fueron para usted las claves del triunfo?

Creo que mi desarrollo local como generador de trabajo y comerciante. Mi honestidad, también, influyó mucho, al igual que la formación de los grupos de trabajo político y el mano a mano con la gente en cada recorrida.

¿Mantuvo encuentros con los otros dos competidores del Frente de Todos?

Nuestra intención es trabajar juntos. A las 48 horas de haber ganado me comunique con ellos, dialogamos y ahora caminamos juntos rumbo a octubre.

General Rivas es una pequeña localidad suipachense de unos 500 habitantes. Como en el resto del partido bonaerense, los rivenses están vinculados directa o indirectamente a las actividades agrícolo ganaderas.

Hasta hace pocos meses, Claudio Carrasco visitaba el poblado como productor rural y propietario de un comercio local. Ahora, recorre las sosegadas y polvorientas calles como candidato a intendente: “Crear nuevas fuentes de trabajo, mejorar el tema sanitario y ser escuchados dignamente son las demandas de los vecinos que más escucho en cada caminata. Cuando recorro las zonas agrícolas, las peticiones de los productores están consustanciadas con los caminos rurales y el estado de las alcantarillas dañadas”, recalca el candidato que se ilusiona con ganarle al oficialismo en las elecciones del 27 de octubre.

Con una lista compuesta por suipachenses de variadas ocupaciones y profesiones, Carrasco, que es la primera vez que incursiona en el redil político, logró ganarle la interna al histórico peronista Juan “Tony” Delfino, que dirigió los destinos de la ciudad de la Primera Sección Electoral durante 24 años continuos.

Faltando más de un mes para las elecciones generales, el empresario avezado en tareas agrícolas ganaderas es consciente de que su mayor desafío pasa por captar la voluntad de los electores que en agosto pasado optaron por Delfino y Mancini. Si lo concreta, será el próximo Jefe Comunal de la ciudad ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°5.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias