º C Dom 22 de septiembre, 01:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.

por Blanco Negro

12/09/2019

1

“Los maestros y maestras coincidieron en que se viven situaciones muy tristes, ya que muchos niños y niñas llegan a las escuelas públicas sin comer; que se ha naturalizado el hecho de que no cuenten con las viandas para brindarles; que el aumento de las tarifas de transporte ha hecho que muchos pibes dejen de asistir a las clases”.

En la reunión remarcaron que “hay muchos pibes de los barrios que no tienen acceso al centro de la ciudad”. Y Saintout expresó: “Vivimos en una ciudad que esta absolutamente centralizada en el casco y eso es muy problemático cuando no hay accesos”.

La candidata agradeció el encuentro y remarcó que fueron “años muy complicados”, y entre otras cosas adjudicó la crisis en el sector a la deficiencia en la gestión de María Eugenia Vidal: “Es la primera gobernadora que se va con menos escuelas de las que había cuando empezó a gobernar”, dijo.

“La educación tiene que ser el eje central del modelo de país”, destacó la candidata y aseguró “Tenemos un proyecto de país, de una nación, de una Patria, que tenga un modelo del lado de la solidaridad”.

“Sin educación no es posible pensar el desarrollo de un país, no es posible pensar la vida juntos”, agregó, y remarcó que es importante trabajar para “poder reparar todo lo que está dañado”.

También cuestionó la actual gestión municipal: “No pensó ni en los jardines, ni en las escuelas y no pensó en la Universidad, ya que nunca la convocó a una instancia de intercambio de conocimientos”, expresó.

“Nosotros creemos que un intendente o una intendenta tiene durante cuatro años la responsabilidad sobre lo que pasa. No solamente de escuchar y trabajar mucho, si no de ir a demandar a la provincia sobre los derechos de cada uno de los platenses”, destacó finalmente.



Noticias relacionadas

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019