º C Vie 22 de noviembre, 15:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.

por Blanco Negro

12/09/2019

1

“Los maestros y maestras coincidieron en que se viven situaciones muy tristes, ya que muchos niños y niñas llegan a las escuelas públicas sin comer; que se ha naturalizado el hecho de que no cuenten con las viandas para brindarles; que el aumento de las tarifas de transporte ha hecho que muchos pibes dejen de asistir a las clases”.

En la reunión remarcaron que “hay muchos pibes de los barrios que no tienen acceso al centro de la ciudad”. Y Saintout expresó: “Vivimos en una ciudad que esta absolutamente centralizada en el casco y eso es muy problemático cuando no hay accesos”.

La candidata agradeció el encuentro y remarcó que fueron “años muy complicados”, y entre otras cosas adjudicó la crisis en el sector a la deficiencia en la gestión de María Eugenia Vidal: “Es la primera gobernadora que se va con menos escuelas de las que había cuando empezó a gobernar”, dijo.

“La educación tiene que ser el eje central del modelo de país”, destacó la candidata y aseguró “Tenemos un proyecto de país, de una nación, de una Patria, que tenga un modelo del lado de la solidaridad”.

“Sin educación no es posible pensar el desarrollo de un país, no es posible pensar la vida juntos”, agregó, y remarcó que es importante trabajar para “poder reparar todo lo que está dañado”.

También cuestionó la actual gestión municipal: “No pensó ni en los jardines, ni en las escuelas y no pensó en la Universidad, ya que nunca la convocó a una instancia de intercambio de conocimientos”, expresó.

“Nosotros creemos que un intendente o una intendenta tiene durante cuatro años la responsabilidad sobre lo que pasa. No solamente de escuchar y trabajar mucho, si no de ir a demandar a la provincia sobre los derechos de cada uno de los platenses”, destacó finalmente.



Noticias relacionadas

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día aprobaron y vetaron una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019

  • A

    Rubinstein y el aborto no punible: “Celebro la contundencia del radicalismo que no se quedó callado”

    Tan sólo un día después de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ratificó la marcha atrás con la actualización del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) que había sido aprobado por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. La medida había sido apoyada fervientemente por el radicalismo. Desde Franja Morada La Plata criticaron duramente la derogación presidencial. También hubo críticas a Alberto Fernández.
    21/11/2019