º C Mar 11 de agosto, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

“Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”

por Blanco Negro

12/09/2019

Miguel%20diaz

“Como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Esto no es contra los dirigentes es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días”.

El gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono para los trabajadores estatales. Será de 3 mil pesos en dos cuotas de 1.500. Los jubilados percibirán 2.100 pesos también en dos tramos. Lo percibirán todos los sectores de la administración pública menos los docentes.

“Vidal ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”, opinó Díaz y continuó: “Esto no conforma ni a los estatales ni a los docentes porque los salarios son miserables y este bono de 3 mil pesos en cuotas es vergonzoso, como todo lo que propone este gobierno”.

El pago del bono será para los trabajadores que cobran hasta 38.300 pesos. “Más del 50 por ciento de los docentes cobra menos de 28 mil pesos, muy por debajo de esa cifra”, explicó el dirigente gremial.

Los gremios del sector ya planean pedir en forma conjunta que los docentes también perciban este bono.

“A pesar de que no estoy de acuerdo con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos”, señaló Díaz.

Y denunció: “Esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020

  • C

    La CONADU reclama una "apertura urgente de las paritarias"

    No obstante, la federación que agrupa a los gremios de base de la docencia universitaria, señaló que "la pandemia del COVID 19 y las medidas oportunamente implementadas por el Gobierno nacional para controlar el ritmo de los contagios han configurado un panorama muy complejo en nuestra sociedad".
    09/08/2020

  • Cicop

    CICOP reclama "paritarias y más personal en el sistema de salud" y criticó el acuerdo con los bonistas

    En el sitio de prensa de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) , el gremio plantea su demanda en el plano sindical (reapertura de paritarias), y cuestiona la renegociación de la deuda externa. Lo compartimos en forma textual.
    10/08/2020