º C Jue 21 de noviembre, 00:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También operaba en La Plata y San Isidro

En Berisso desbarataron una banda narco que escondía droga en penes de plástico

La Policía Bonaerense dio a conocer un operativo contra una banda narco integrada por una familia peruana. El principal allanamiento se realizó en una casa de Berisso, dónde vivía el líder del clan. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.

por Blanco Negro

12/09/2019

Drogas

Aunque el allanamiento más importante se realizó en Berisso donde vivía el líder de la banda, también hubo operativos en La Plata y San Isidro, ciudades en las que también tenía presencia esta red.

Los investigadores dieron a conocer que la banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana.

“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

En total hubo siete allanamientos. Tres en la localidad de Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso, y dos en Boulogne, partido de San Isidro.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales y gran parte del dinero era invertido en vehículos. El jefe de la banda tiene 48 años y vivía en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada en Berisso.

En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.

También se decomisó un revolver calibre 32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles.


.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019