º C Lun 03 de agosto, 06:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También operaba en La Plata y San Isidro

En Berisso desbarataron una banda narco que escondía droga en penes de plástico

La Policía Bonaerense dio a conocer un operativo contra una banda narco integrada por una familia peruana. El principal allanamiento se realizó en una casa de Berisso, dónde vivía el líder del clan. Los investigadores aseguran que la droga era trasladada a las zonas rojas en el interior de penes de plástico.

por Blanco Negro

12/09/2019

Drogas

Aunque el allanamiento más importante se realizó en Berisso donde vivía el líder de la banda, también hubo operativos en La Plata y San Isidro, ciudades en las que también tenía presencia esta red.

Los investigadores dieron a conocer que la banda estaba integrada por miembros de una misma familia de nacionalidad peruana.

“A raíz de la investigación se comprobó que comerciaban estupefacientes y los trasladaban en penes de plástico hasta la zona roja donde eran revendidas”, señaló el agente que estuvo a cargo de los allanamientos en un video difundido por el Ministerio de Seguridad.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

En total hubo siete allanamientos. Tres en la localidad de Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso, y dos en Boulogne, partido de San Isidro.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales y gran parte del dinero era invertido en vehículos. El jefe de la banda tiene 48 años y vivía en una casa con pileta y una cancha de fútbol de césped sintético ubicada en Berisso.

En total, hubo 8 detenidos y se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos de corte y nueve penes de plástico.

También se decomisó un revolver calibre 32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles.


.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020