º C Mié 20 de noviembre, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida impactaría en La Plata

Se levantó el paro empresarial de transporte y no se recortará el servicio de colectivos

La Asociación Civil de Transporte Automotor había anunciado un recorte en los servicios durante la noche, los feriados y los días domingo. La medida afectaría a Capital Federal, el Conurbano y La Plata. El gobierno había advertido que aplicaría sanciones. Luego se abrió un canal de diálogo y la medida de fuerza patronal fue dejada sin efecto.

por Blanco Negro

13/09/2019

Colectivooo%20la%20plata

Las cámaras que nuclean a las empresas a cargo de las líneas de colectivo que circulan por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense habían anunciado que a partir del lunes se cortaría el servicio entre las 22 horas y las 5 de la mañana, y que los domingos y feriados directamente no circularían unidades durante las 24 horas.

La medida fue presentada como una forma de “reducir los costos de las empresas en esta situación de crisis económica y financiera, afectando a la menor cantidad de gente posible". Las empresas reclaman una actualización en los subsidios y que se autorice una nueva suba en el precio del boleto.

La medida afectaría a las líneas urbanas de La Plata ya que las empresas que las concesionan integran las cámaras que plantearon el paro patronal.

La advertencia surgió efecto y rápidamente fueron convocados por el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, que luego de una reunión aseguró que las partes alcanzaron un acuerdo y que la medida de fuerza quedaba sin efecto.

“Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, aseguró Krantzer.

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector”.

En un comunicado, Transporte aseguró que el servicio de colectivos “funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana”.

“Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana”, detalló la cartera que conduce Guillermo Dietrich.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019