º C Lun 03 de agosto, 06:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida impactaría en La Plata

Se levantó el paro empresarial de transporte y no se recortará el servicio de colectivos

La Asociación Civil de Transporte Automotor había anunciado un recorte en los servicios durante la noche, los feriados y los días domingo. La medida afectaría a Capital Federal, el Conurbano y La Plata. El gobierno había advertido que aplicaría sanciones. Luego se abrió un canal de diálogo y la medida de fuerza patronal fue dejada sin efecto.

por Blanco Negro

13/09/2019

Colectivooo%20la%20plata

Las cámaras que nuclean a las empresas a cargo de las líneas de colectivo que circulan por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense habían anunciado que a partir del lunes se cortaría el servicio entre las 22 horas y las 5 de la mañana, y que los domingos y feriados directamente no circularían unidades durante las 24 horas.

La medida fue presentada como una forma de “reducir los costos de las empresas en esta situación de crisis económica y financiera, afectando a la menor cantidad de gente posible". Las empresas reclaman una actualización en los subsidios y que se autorice una nueva suba en el precio del boleto.

La medida afectaría a las líneas urbanas de La Plata ya que las empresas que las concesionan integran las cámaras que plantearon el paro patronal.

La advertencia surgió efecto y rápidamente fueron convocados por el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, que luego de una reunión aseguró que las partes alcanzaron un acuerdo y que la medida de fuerza quedaba sin efecto.

“Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, aseguró Krantzer.

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó “actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector”.

En un comunicado, Transporte aseguró que el servicio de colectivos “funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana”.

“Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana”, detalló la cartera que conduce Guillermo Dietrich.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020