sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 sep 2019

En la explanada del edificio

Con la consigna "Salvemos al Teatro Argentino", el ballet, la orquesta y el coro brindaron una función de protesta

"Que no se lo deje caer por desidia" exigieron en una protesta en la que reclamaron medidas ante el deterioro que sufre el edificio y la paralización de su personal artístico, que no realiza actuaciones desde hace 3 años.


#SalvemosalTeatroArgentino se leían en los carteles que colgaban de las ventanas y eran exhibidos por los artistas antes de actuar ante el público y transeúntes que se acercaron a brindar su apoyo a los artistas, destacó Télam.

Fue la segunda función de protesta que organizó el personal artístico y técnico del Teatro Argentino para denunciar “el vaciamiento de personal, falta de condiciones dignas para trabajar, como baños en desuso y filtraciones en pisos y escenarios, además de la paralización de la actividad artística desde el 2016”.

“Estamos esperando que nos atienda el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, no queremos ser parte de este vaciamiento que sufre el Teatro Argentino, queremos que abra al público, no que se lo deje caer por desidia”, explicó a Télam Ricardo Poblete, técnico del Teatro y delegado de ATE.

Poblete explicó: “Desde hace tres años el Teatro está cerrado, no tiene producción propia, todos venimos a cumplir nuestro horario de trabajo, pero lo que queremos es trabajar”.

“El ministro Gómez al asumir dijo que iba a invertir dinero en el Teatro, pero fue sólo para la fachada, para la cara, dejaron de lado el interior y hoy se llueve más que antes, por ejemplo”, agregó Poblete en declaraciones a Télam, y detalló que piden también el pase a planta de 100 trabajadores que cobran entre 12 mil y 14 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias