º C Lun 03 de agosto, 06:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La República de los Niños

Se viene la primera edición del “Festival Capital” con grandes músicos y una fuerte impronta platense

El 5 de octubre se realizará la primera edición del “Festival Capital” en la República de los Niños. Los organizadores ya presentaron el cronograma completo con grandes bandas y reconocidos músicos solistas.

por Blanco Negro

13/09/2019

Festival%20capital%20foto

En la era de los festivales, La Plata busca tener su propia fecha destacada en la escena musical. El sábado 5 de octubre, en la República de los Niños se realizará la primera edición del “Festival Capital” que contará con más de 20 bandas y solistas que se presentarán en tres escenarios.

“La Plata no es sólo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones. Por esta razón sus diversas manifestaciones artísticas buscan consumarse en un festival donde la música oficiará de bastión principal. Así surge Festival Capital”, destacaron sus organizadores.

Esta propuesta busca juntar proyectos emergentes y consagrados, con una fuerte presencia de artistas surgidos en la Región. Rock, hip hop pop, cumbia y fusión latina, son solo algunos de los géneros musicales que serán transitados a lo largo del festival.

Este jueves, el festival fue presentado oficialmente y los organizadores terminaron de confirmar a los artistas que serán de la partida. Estelares, Guasones, Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El Kuelgue, Ca7riel y Paco Amoroso, Chita, Perras On The Beach, Salvapantallas, Peces Raros, Rivales y Un Planeta.

También estarán Sol Alac, Sol Pereyra, Fiesta Bresh, Sucre Freestyle, HTML, Sol Porro y Dillom & RIP GANG. Además habrá invitados de otros países como El Cuarteto de Nos (Uruguay) y Muerdo (España).

En el predio de Gonnet también habrá una feria gastronómica, muestra de fotos y de artistas visuales. Además, habrá un amplio perímetro que será intervenido en el momento.

“Sentíamos que en La Plata estaba faltando un festival que tuviera identidad con la ciudad. El objetivo es ayudar a que la ciudad crezca culturalmente y que la escena local sienta que tiene un lugar donde exponerse", explicó Eduardo Roca, organizador y productor del festival.

Y agregó: “No es casual que los escenarios se cierren con artistas platenses, es un guiño que queríamos hacer en esta primera edición”.

El evento es apto para todo público, pero los menores de 14 años deberán ser acompañados por un mayor. Las entradas para la primera edición del Festival Capital tienen un valor de 700 pesos y ya están disponibles a través de LivePass.

También se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: Teatro Opera (La Plata Calle 58 nro 770, La Plata), Jason Rock (Calle 6 N°817, La Plata), Jason Stone (Plaza Italia 189, La Plata), Locuras Once (Av. Rivadavia 2734, CABA), Locuras Morón (Av. Rivadavia 18050, Morón) y Museum (Perú 535, CABA).




Noticias relacionadas

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Historia-del-cannabis-amala

    “Cannabis antes de Cristo”: científica del CONICET lanzó un documental que se puede ver online

    Investigadores científicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares, legisladores y productores artesanales, entre otros, aportan sus testimonios en un documental que recorre la historia del cannabis medicinal desde los primeros registros que se tienen sobre su uso, que datan de 1800 años antes de Cristo. Fue realizado por un cineasta y una investigadora del Conicet.
    14/07/2020

  • Ukulele

    En una página de Facebook enseñan ukelele y guitarra en forma gratuita y virtual

    Es una de las opciones de aprendizaje y entretenimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se puede aprovechar desde cualquier lugar.
    14/07/2020