miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 14 sep 2019

Teatro - estreno

"Jamlet de Villa Elvira": una versión "con los pies en barro" del Hamlet de Shakespeare

El sábado 5 de octubre a las 21 h tendrá lugar el estreno de Jamlet de Villa Elvira, en Dynamo Teatro (Calle 17 Nº 1754, La Plata). Escrita y dirigida por Blas Arrese Igor el elenco está integrado por Norma Camiña, Maju Cartaman, Giuliana Ojeda, Marcelo Perona, Pedro Rodríguez.


El autor y director Blas Arrese Igor trabaja para su tesis doctoral con un grupo de teatro y su contexto en Villa Elvira. En su obra convergen tanto su investigación como la experiencia con el grupo La Franja Social Teatral, “un lugar de pertenencia, un refugio para las inundaciones y un espacio de resistencia y creación en torno a la práctica teatral”.

El director y el grupo crean una versión contemporánea, libre y experimental del Hamlet shakespereano: indagaciones teatrales, subjetividades del grupo, biografías personales e investigación etnográfica se tensan en una propuesta que mezcla la materia ficcional con el género documental.

Emerge una reescritura de orden plástico-conceptual que disuelve toda dependencia con el clásico de Shakespeare. “Jamlet de Villa Elvira” atraviesa el texto del autor isabelino y su dimensión histórica para encontrar en él otros relatos, otras asociaciones perceptivas.

Llega a través del texto clásico a una tesis sobre nuestra coyuntura y, finalmente, torna material aquello que apunta Jan Kott: “Cada generación encuentra en Hamlet sus propios rasgos, su sensibilidad contemporánea”.

La realización de video es de Marianela Constantino, la música y el sonido de Juan Pablo Pettoruti, la iluminación de Juan Zurueta, la escenografía y el vestuario de Margarita Dillon y la asistencia de dirección de María Ibarlin.

“Jamlet de Villa Elvira” se presentará los sábados a las 21 h y los domingos a las 20 h, desde el 5 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Función accesible: sábado 16 de noviembre 21 h.

Recursos brindados:

- Audiodescripción introductoria.
- Visita Táctil, previamente a la función, exclusiva para personas con discapacidad visual y con cupo limitado.
- Perros guía bienvenidos.
- Lengua de Señas Argentina, con intérpretes en escena.
- Programa de mano con QR Braille, que brindará información en múltiples formatos.

Localidades: 250 pesos.

50% de descuento a jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.

A la venta en:

- Dynamo Teatro: Calle 17 Nº 1754, La Plata. Viernes y sábados de 18:30 a 21 h.
- Génesis discos calle 6 Nº 778, La Plata. Lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h y los sábados de 10 a 13 h.
- Alternativa Teatral.

Además, se abrirá a la brevedad una convocatoria con funciones especiales y gratuitas para colegios y talleres de formación docente en La Plata. .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias