º C Sáb 06 de junio, 19:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desmienten el uso de una “cláusula gatillo”

El Colegio de Martilleros de La Plata niega que los alquileres se estén actualizando por inflación

El titular del Colegio de Martilleros de La Plata se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para desmentir la aplicación de una “cláusula gatillo” para actualizar el valor de los alquileres de acuerdo a la inflación, tal como había denunciado la Agencia Platense de Inquilinos. “No queremos que el accionar de una sola inmobiliaria nos mache a todos”, aseguró.

por Blanco Negro

14/09/2019

Fortuna1

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata, Aníbal Fortuna, aseguró: “Como colegio queremos llevar tranquilidad porque se necesita tener mucha mesura en esta situación que está atravesando el mercado inmobiliario. No queremos que el accionar de una sola inmobiliaria nos manche a todos”.

El titular del organismo pidió derecho a réplica a este portal que días atrás publicó una nota en la que la Asociación de Inquilinos Platense(API) alertaba sobre el uso de una cláusula ilegal en los contratos de alquiler que establece una revisión semestral del precio.

“De ninguna manera recomendamos esa cláusula y quien la incluya está fuera de lo legal. Les recomiendo a los inquilinos que ante sospechas se acerquen al Colegio porque nosotros tenemos que velar que no se hagan cosas por fuera de la ley”, aseguró Fortuna.

Y aclaró: “Los contratos son a dos años y se regulan por un monto total que se dispone en el contrato, de manera tal que se puede saber cuánto se va a pagar el primero y el último mes”.

Sobre los precios de los alquileres, el titular del Colegio de Martilleros aseguró: “De ninguna manera los contratos de alquiler se actualizan por la inflación, están muy por debajo. Se maneja un valor de mercado que tiene en cuenta el bolsillo del que alquila que siempre son trabajadores”.

“Lo que más está incrementando no es el valor del alquiler sino el gasto central que lo configuran las expensas y los servicios. Conozco casos de inquilinos que pagan 7 mil pesos por un mono ambiente y le vino 8 mil de luz”, señaló Fortuna.

Y concluyó: “Los propietarios tienen cada vez menor rentabilidad a través del alquiler. En 2008, la misma era del 0,7% del valor del inmueble y ahora es del 0,2%. En los últimos tres años hubo una gran caída en la rentabilidad”.


Noticias relacionadas

  • Desmonte

    Siguen los desmontes y el MOCASE denuncia persecución de "policías, jueces y fiscales"

    En sólo dos meses y medio, entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, en Santiago del Estero deforestaron 7.759 hectáreas. El MOCASE , la reconocida organización que representa a las familias campesinas, también denunció que están siendo "perseguidos y criminalizados por parte de policías, jueces y fiscales que favorecen a empresarios del agronegocio“.
    06/06/2020

  • Crimen

    En Luján un hombre mató a su madre a golpes y se lo confesó a la policía

    Según un testigo la víctima había pedido ayuda la mañana en que se cometió el crimen. Drogas y problemas mentales signaron la vida del matricida.
    06/06/2020

  • Rw

    La TV Pública conmemorará el Día del Periodista con un documental sobre Rodolfo Walsh

    El documental, que recorre los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del escritor, se transmitirá el domingo por la Televisión Pública a las 22 horas.
    06/06/2020