viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 sep 2019

“Poder Conectarte”

Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".


Para llevar a cabo este novedoso plan de inclusión digital el ejecutivo municipal presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, mediante el que se dispone que, a través del tendido de la red de fibra óptica, se mejore notablemente el servicio de conexión a internet articulando esfuerzos municipales e inversiones privadas.

En el diseño del Programa también trabajó el diputado Avelino Zurro, que entre las tareas que lleva adelante en el marco de “Poder Conectarte” ya mantuvo varias reuniones con proveedores locales.

Una vez aprobada la Ordenanza, desde el Municipio se llamará a concurso para seleccionar al mejor proveedor para la instalación en todo el distrito de la red de fibra óptica. No obstante, la Comuna se reservará bocas o conexiones a la red para ser usadas con fines públicos y para el desarrollo de Programas Educativos.

En el nuevo Programa participarán la Municipalidad (que hará el llamado a concurso, la empresa que resulte ganadora (que extenderá el tendido de las redes), la Cooperativa Eléctrica (que pondrá a disposición toda su estructura de postes y demás elementos para la realización del tendido de fibra óptica), y finalmente las empresas que presten los servicios digitales.

El proyecto de Ordenanza

“Elevamos al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que es el fruto de un trabajo que venimos llevando hace muchos meses, en el que también han participado los proveedores de internet, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio y varias áreas de la Municipalidad”, informó el diputado Avelino Zurro.

El legislador explicó: “Básicamente lo que busca este plan de inclusión digital ‘Poder Conectarte’ es que Pehuajó pase a tener un tendido de fibra óptica en toda la ciudad, pero con algunas particularidades que creo que lo van a hacer distinto a lo que ocurre en las demás ciudades”.

“Además de facilitar el desarrollo y la conectividad de toda la comunidad, se brindarán más y mejores servicios que provocarán una mayor inclusión en Pehuajó”, destacó Avelino Zurro.

Los beneficios

Además de la ventaja de contar con toda la ciudad conectada a través de una nueva y moderna red de fibra óptica, el Municipio obtendrá bocas de conexión digital sin costo alguno para poder conectar cámaras de seguridad y podrá dar servicios a oficinas públicas, semáforos, elementos meteorológicos y en espacios verdes públicos.

También quedará garantizado el acceso gratuito a la red de fibra a cada institución educativa pública de la ciudad, playones deportivos municipales, jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Pehuajó y CICs, dando lugar a un plan de conectividad que contendrá a todas las instituciones educativas públicas del distrito.

Mejores servicios

Además, el Programa “Poder Conectarte” le permitirá a Pehuajó contar con más y mejores servicios digitales, tanto para el ámbito privado como público. Ello incluye mejor servicio de internet, telefonía y televisión, por ejemplo. También beneficiará a usuarios conectados en centros de atención municipal, plazas o semáforos, y a todos los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Desde el municipio destacaron que “los usuarios de las empresas prestadoras podrán disponer de tecnología de avanzada, mayor velocidad de conectividad y calidad de servicios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias