º C Sáb 06 de junio, 21:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

"Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.

por Blanco Negro

14/09/2019

Foto

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó ayer por la tarde de una merienda en Café Urquiza con mujeres referentes del deporte de la ciudad.

Participaron, entre otras, la candidata a concejal Paula Lambertini, Ines Arrondo- ex leona -, y referentes de las secretarías de género de los clubes de Estudiantes, Gimnasia, la Peña de Boca y el club Santa Bárbara.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre “la importancia de generar políticas de deporte inclusivas y con perspectiva de género”, se informó. Después, junto a Lambertini y Arrondo, Saintout recorrió las instalaciones del club de hockey Capital Chica, en el barrio de Los Hornos.

Sobre la situación en que se encuentra el deporte en la ciudad, Saintout aseguró que “en ninguno de los barrios hay ninguna política pública de deporte, no hay ni los profes, están las instalaciones rotas”.

“Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género”, dijo la candidata, que manifestó la necesidad de crear “una mesa de trabajo permanente desde la que se puedan diseñar, desarrollar e implementar políticas públicas de inclusión social a través del deporte con esta perspectiva”.

Además, la actual diputada provincial expresó que si bien casi todo lo público fue históricamente “patrimonio de los varones desde hace siglos, hay que dar la batalla desde allí".

“Tenemos que pensar cómo articulamos esfuerzos para hacer de este encuentro y esta fuerza, una fuerza integradora, revolucionaria, profundamente inclusiva”, concluyó Saintout.



Noticias relacionadas

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

    Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.
    06/06/2020