º C Sáb 06 de junio, 19:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre

Un policía borracho chocó contra una garita de seguridad en la plaza de 19 y 44 e hirió a un agente municipal

Un agente de la Policía Bonaerense que cumple funciones en La Matanza perdió el control de su camioneta, se subió a Plaza Azcuénaga (19 y 44) y se chocó la caseta de seguridad. En el trayecto embistió a un integrante de la Guardia Urbana que sufrió heridas leves y ya recibió el alta. La alcoholemia arrojó que el policía tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

por Blanco Negro

16/09/2019

Plaza

El episodio ocurrió unos minutos después de medianoche, cuando una camioneta Volkswagen Amarok azul que circulaba por Avenida 44 no dobló y se subió a Plaza Azcuénaga. En pocos metros chocó contra la estructura metálica ubicada en la parte delantera de la garita de Guardia Urbana Municipal y embistió a un agente.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Néstor, agente de Guardia Urbana, relató: “La camioneta venía por Avenida 44 y siguió de largo. Nuestro compañero estaba parado en la rampa y fue impactado por el vehículo. Por suerte está bien y ya le dieron el alta”.

El conductor de la camioneta fue identificado como Fernando Guerrero, un policía de La Matanza de 31 años. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,6 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Por los resultados del test, tanto el conductor como su acompañante quedaron aprehendidos.

Pablo Martínez de 33 años, el agente municipal embestido, se encontraba en una bicicleta frente a la garita. Luego del accidente fue trasladado al Hospital Italiano y a las pocas horas recibió el alta.



Noticias relacionadas

  • Desmonte

    Siguen los desmontes y el MOCASE denuncia persecución de "policías, jueces y fiscales"

    En sólo dos meses y medio, entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, en Santiago del Estero deforestaron 7.759 hectáreas. El MOCASE , la reconocida organización que representa a las familias campesinas, también denunció que están siendo "perseguidos y criminalizados por parte de policías, jueces y fiscales que favorecen a empresarios del agronegocio“.
    06/06/2020

  • Crimen

    En Luján un hombre mató a su madre a golpes y se lo confesó a la policía

    Según un testigo la víctima había pedido ayuda la mañana en que se cometió el crimen. Drogas y problemas mentales signaron la vida del matricida.
    06/06/2020

  • Rw

    La TV Pública conmemorará el Día del Periodista con un documental sobre Rodolfo Walsh

    El documental, que recorre los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del escritor, se transmitirá el domingo por la Televisión Pública a las 22 horas.
    06/06/2020