º C Sáb 06 de junio, 20:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue reemplazada por la vicedirectora

Separaron de su cargo a la directora de la Secundaria N°2 “La Legión” acusada de “maltrato”

La directora de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión”, fue separada de su cargo en forma preventiva por la Dirección General de Cultura y Educación. Había sido acusada por alumnos, padres y docentes por "maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios".

por Blanco Negro

16/09/2019

La%20legi%c3%b3n

“Si bien es triste llegar a esta instancia para la comunidad es una buena noticia porque se logró en forma comunitaria. Ahora asumió la vicedirectora María Teresa Zambotti que es muy querida en la institución y trató de hacer lo que podía durante este año”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora.

La directora Cecilia Avalos fue denunciada por alumnos y una preceptora por “maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios” por lo que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación y la relevó en forma preventiva de su cargo.

“Asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”, había relatado Soulard a este portal en una nota publicada anteriormente.

Según la cartera educativa, Avalos fue denunciada por “maltrato, destrato y humillaciones y comentarios discriminatorios sobre la vestimenta de los alumnos”.
Y detalló: “se inició un sumario administrativo interno y, como una medida preventiva tendiente a descomprimir el clima de conflicto en el establecimiento, se relevó a la directora del cargo”.

“La directora fue asignada a tareas administrativas, la medida adoptada no supone una sanción, se está investigando y no sabemos si hay o no responsabilidad de la docente en lo que se denunció”, explicó una fuente de Educación.

En un documento, la comunidad educativa había alertado sobre el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.


Noticias relacionadas

  • Desmonte

    Siguen los desmontes y el MOCASE denuncia persecución de "policías, jueces y fiscales"

    En sólo dos meses y medio, entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, en Santiago del Estero deforestaron 7.759 hectáreas. El MOCASE , la reconocida organización que representa a las familias campesinas, también denunció que están siendo "perseguidos y criminalizados por parte de policías, jueces y fiscales que favorecen a empresarios del agronegocio“.
    06/06/2020

  • Crimen

    En Luján un hombre mató a su madre a golpes y se lo confesó a la policía

    Según un testigo la víctima había pedido ayuda la mañana en que se cometió el crimen. Drogas y problemas mentales signaron la vida del matricida.
    06/06/2020

  • Rw

    La TV Pública conmemorará el Día del Periodista con un documental sobre Rodolfo Walsh

    El documental, que recorre los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del escritor, se transmitirá el domingo por la Televisión Pública a las 22 horas.
    06/06/2020