º C Mar 22 de octubre, 08:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue reemplazada por la vicedirectora

Separaron de su cargo a la directora de la Secundaria N°2 “La Legión” acusada de “maltrato”

La directora de la Escuela Secundaria N°2, conocida como “La Legión”, fue separada de su cargo en forma preventiva por la Dirección General de Cultura y Educación. Había sido acusada por alumnos, padres y docentes por "maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios".

por Blanco Negro

16/09/2019

La%20legi%c3%b3n

“Si bien es triste llegar a esta instancia para la comunidad es una buena noticia porque se logró en forma comunitaria. Ahora asumió la vicedirectora María Teresa Zambotti que es muy querida en la institución y trató de hacer lo que podía durante este año”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO François Soulard, padre de una alumna del colegio y miembro de la cooperadora.

La directora Cecilia Avalos fue denunciada por alumnos y una preceptora por “maltrato, destrato, humillaciones y comentarios discriminatorios” por lo que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación y la relevó en forma preventiva de su cargo.

“Asumió este año y cambió toda la línea educativa. Es una persona que se expresa en forma violenta que incluso fue denunciada por una preceptora a la que la agarró del cuello”, había relatado Soulard a este portal en una nota publicada anteriormente.

Según la cartera educativa, Avalos fue denunciada por “maltrato, destrato y humillaciones y comentarios discriminatorios sobre la vestimenta de los alumnos”.
Y detalló: “se inició un sumario administrativo interno y, como una medida preventiva tendiente a descomprimir el clima de conflicto en el establecimiento, se relevó a la directora del cargo”.

“La directora fue asignada a tareas administrativas, la medida adoptada no supone una sanción, se está investigando y no sabemos si hay o no responsabilidad de la docente en lo que se denunció”, explicó una fuente de Educación.

En un documento, la comunidad educativa había alertado sobre el “avance de un clima de degradación del proyecto educativo y de amedrentamiento de los alumnos y del personal educativo, generados por maltratos directos, formas de agresiones y diversas irregularidades de parte de la dirección de la escuela”.


Noticias relacionadas

  • Uva

    Deudores hipotecarios reclaman "una ley que habilite salir del sistema UVA" y el congelamiento de las cuotas

    El Colectivo Nacional Hipotecadas UVA Autoconvocados marcó fuertes diferencias con el Presidente Mauricio Macri , que durante el último debate presidencial anunció que a partir de Enero los créditos hipotecarios en UVA pasarán a actualizarse por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en lugar de hacerlo por el CER.
    21/10/2019

  • Unnamed

    Anuncian cortes de tránsito por obras de repavimentación en diagonal 74

    El próximo miércoles 23 de octubre, pondrán en marcha las obras de repavimentación de la mano ascendente de diagonal 74, desde Boulevard 83 hacia calle 116, por lo que habrá cortes y desvíos de tránsito.
    21/10/2019

  • Merenderoooo

    Melchor Romero es, por lejos, el barrio con mayor cantidad de comedores populares de La Plata

    El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata presentó esta mañana el segundo informe sobre la Situación Alimentaria en el Gran La Plata. El relevamiento fue realizado este año en 155 sitios de distribución de alimentos (SDA) de manera conjunta con organizaciones sociales, otras instituciones y equipos de extensión e investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Los datos más relevantes.
    21/10/2019