º C Mar 22 de octubre, 07:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nucleados en ATE

Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.

por Blanco Negro

16/09/2019

Zoo

El delegado de la junta interna de ATE municipales de La Plata, Luis Gallizzzi, explicó: “Estamos en la entrada del paseo del Bosque pidiendo mejoras salariales por los indignos sueldos que tenemos. Trabajadores con más de 20 años de antigüedad cobran 13 mil pesos; sumado a que en lugares como el zoológico, con la insalubridad declarada, aún no se hace efectivo ese plus”.

El trabajador también se refirió a la conversión en bioparque del ex zoológico y aseguró: “El municipio no avanza con las reglamentaciones hace más de dos años. Además faltan insumos, no se está pagando a proveedores y no hay entrega de alimentos para los animales. Faltan productos de limpieza y productos farmacéuticos”.

“No sabemos qué va a ocurrir con el bioparque ya que la cuestión ambiental está siendo dejada de lado”, cuestionó.

Los municipales de ATE vienen realizando jornadas de protestas en distintos ámbitos. Los empleados que prestan funciones en dependencias alojadas en la Torre 1 se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace más de 10 días.

“Un trabajador municipal está cobrando entre 10 mil y 12 mil pesos. Un matrimonio de estatales municipales con hijos no llega a superar la línea de pobreza en ingresos. Hay miles de municipales que día a día ponen el cuerpo que son pobres y en algunos casos indigentes”, señaló Germán Mogilner, responsable de municipales de ATE provincia de Buenos Aires.

Además, se vienen realizando asambleas de trabajadores en Niñez, el Cementerio, Obras Particulares, Control Urbano, el Pasaje Dardo Rocha, el Centro de Atención a las Víctimas, entre otras áreas municipales.

ATE reclama un aumento salarial del 35 por ciento por sobre la suba ya establecida del 22 por ciento que se terminará de cobrar en octubre. “Existen sindicatos que año a año han negociado salarios a la baja y que son los culpables que hoy los municipales estemos así. Desde las oficinas de la Torre I hasta el cementerio las condiciones laborales son pésimas. Decimos basta y por esto nos convocamos todos a discutir por nuestros trabajos”, concluyó el dirigente sindical.



Noticias relacionadas

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019

  • Md

    Preparan un paro en la Clínica Mater Dei por descuentos injustificados de hasta 20 mil pesos

    La medida es ante la falta de respuestas de las autoridades para destrabar un grave conflicto con los trabajadores, a quienes se le aplicaron retenciones salariales indebidas con montos de entre 2 mil y 20.000 pesos, según explicaron desde el gremio que los agrupa, ATSA.
    21/10/2019