martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 sep 2019

En el "Día Mundial del Alzheimer"

En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.


La actividad es abierta a la comunidad y de carácter gratuito, y está dirigida a familiares, profesionales y cualquier persona interesada. Se abordarán temas diversos acerca de la enfermedad, entre ellos, herramientas para ayudar a un familiar de un paciente con este padecimiento.

La jornada contará con la participación de profesionales de la región, entre ellos, Nicolás Irureta del hospital Rodolfo Rossi, Patricia Dacal del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Claudia Ochotorena del hospital Policlínico San Martín de La Plata, Alejandra Sraka del hospital Mario Larrain de Berisso, y Carlos Alejandro Mazza del Horacio Cestino de Ensenada.

La coordinación estará a cargo de la prestigiosa neuróloga del hospital “San Roque” y presidente de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheirmer, Diana Cristalli.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose así el día más importante del año para todas las asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias; y una fecha clave para difundir avances e información para la comunidad.

SOBRE LA ENFERMEDAD

El Alzheimer no tiene cura y es un mal caracterizado por el olvido progresivo que detectado en forma temprana puede tratarse y enlentecer el deterioro cognitivo de los afectados.

La primera señal son los olvidos de hechos recientes, la desorientación en lugares ya conocidos, desorientación en el tiempo, dificultad para encontrar la palabra justa, irritabilidad y, ya en etapas más avanzadas de la enfermedad, el desconocimiento de personas conocidas y queridas.

Para saber en qué momento es necesario realizar una consulta oportuna con el especialista, resulta clave conocer los primeros signos de la enfermedad que, en la mayor parte de los casos, se detecta entre los 55 y los 64 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias