º C Vie 29 de mayo, 00:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncian "persecución sindical"

Estatales de ATE protestaron en una sede del Ministerio de Trabajo y se vivieron momentos de tensión

El gremio de los trabajadores estatales realizó una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 67 y 115 contra el traslado de dos inspectores que prestan funciones en Avellaneda y tienen fueros sindicales. En el lugar se apostó un importante cordón policial.

por Blanco Negro

17/09/2019

Atee

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, señaló: “Estamos reclamando en contra del traslado compulsivo de dos trabajadores del área de inspecciones del distrito de Avellaneda que cuentan con fueros sindicales”.

Y detalló: “Uno de ellos es delegado gremial y el otro miembro de la comisión directiva de la seccional Avellaneda. El jefe regional ordenó el traslado compulsivo a Lanús, algo que no puede suceder porque tienen fueros sindicales”.

Durante la protesta, los manifestantes quedaron frente a frente con el cordón policial apostado frente al edificio y un grupo de trabajadores quedó dentro del edificio exigiendo respuestas de los funcionarios.

“Ahora estamos en la sede del Ministerio de Trabajo tratando de resolver la situación pero los autoridades ordenaron un fuerte dispositivo policial, hay compañeros de ATE Avellaneda dentro del edificio”, detalló Díaz.

Y alertó: “Hacemos responsable al subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, por la persecución que están sufriendo nuestros compañeros y a las autoridades del Ministerio ante cualquier incidente o situación que se genere en el marco de este conflicto”.

Desde ATE señalaron que se llegó a esta situación luego de que en distintos reuniones las autoridades se negaran a retrotraer esta situación ilegal que viola los fueros sindicales consagrados en la Ley 23.551.

Los trabajadores mantienen una “toma pacífica” de la sede de la cartera laboral. “Estamos esperando hablar con los funcionarios de Vidal. La hacemos responsable de los que nos pueda pasar porque nos están amenazando con reprimir”.



Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020