º C Vie 29 de mayo, 00:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego serán compactados

La Municipalidad retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en el Casco Urbano y las localidades de Villa Elvira y Tolosa. "Se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación", aseguró el secretario de Convivencia y Control Ciudadano

por Blanco Negro

17/09/2019

Unnamed

Las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia elaboraron un mapa con los puntos con más autos abandonados en la vía pública y delinearon prioridades para el retiro de vehículos en condiciones de ser removidos definitivamente.

El secretario de Convivencia local, Roberto Di Grazia, aseguró: “Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación, teniendo en cuenta el perjuicio que generan los líquidos lubricantes, combustibles y refrigerantes del sistema mecánico, los materiales plásticos y metálicos en mal estado y la atracción de roedores u otros vectores que pueden transmitir enfermedades”.

Según informó la comuna, los vehículos son retirados por una grúa y trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna, ubicado en 23 y 527, donde luego serán sometidos a un proceso de compactación y disposición como chatarra.

“El objetivo de esta iniciativa es descomprimir los frentes de las comisarías, ramblas, calles y veredas para recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad vial y evitar focos de contaminación”, remarcó el titular del área de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020