jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 sep 2019

Habrá dos movilizaciones

Marchan en La Plata a 13 años de la desaparición de Jorge Julio López

A 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López habrá dos movilizaciones en La Plata. Una partirá a las 17 horas desde la esquina de 8 y 50, y la otra se iniciará a las 18 horas en Plaza Moreno.


Como sucede cada 18 de septiembre en La Plata habrá movilizaciones para exigir justicia por de Jorge Julio López que desapareció en 2006 luego de salir de su casa en Los Hornos para presenciar los alegatos del juicio que Tribunal Oral Federal 1 de La Plata desarrollaba contra el comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz.

La primera movilización es convocada a las 17 horas en los tribunales de 8 y 50 por la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madre de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Regional La plata, la APDH, la Mesa por los Derechos Humanos La Plata, entre otras organizaciones.

En esta marcha participará Rubén López, hijo de Julio López, que aseguró: “El reclamo es el mismo que hacemos hace 13 años, quiero saber qué pasó con mi papá y dónde está”.

“Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia”, agregó.

En tanto, la segunda convocatoria es realizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada integrada por organizaciones y partidos de izquierda. “Seguimos exigiendo: aparición con vida YA, juicio y castigo a los responsables, basta de hambre, saqueo y represión, fuera el FMI y libertad a los ex choferes de la línea Este y todxs lxs presxs por luchar”, expresaron. Partirán a las 18 horas desde Plaza Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias