º C Sáb 19 de octubre, 09:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También sucede en otras ciudades

Musimundo cerró sus dos locales en La Plata y despidió a 40 trabajadores

La empresa de venta de electrodomésticos cerró sus dos locales en la ciudad y despidió a 40 empleados. En toda la provincia serían 27 las sucursales de la firma que bajarán sus persianas. En La Plata comenzarán a hacer entrega de productos a través de servicios de correo.

por Blanco Negro

18/09/2019

Musimundo2

La firma Musimundo cerró los locales que tenía en calle 47 entre 7 y 8 y en calle 12 entre 56 y 57. Además de los dos sucursales de La Plata, hubo cierres en Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Cañuelas, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, Mar del Plata Necochea, Olavarría y Tres Arroyos.

En la Provincia podrían llegar a 27 las sucursales cerradas. Los locales que están bajando sus persianas son los que dependen de la firma Carsa SA, mientras que los que están a cargo de Megatone SA continuarían abiertos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, aseguró: “La empresa viene cerrando sucursales en todo el país y quedarían solamente en el norte. En La Plata cerraron los dos que había”.

“Hacía unos meses habían cerrado la parte de la financiera y les habían anunciado que los números por lo que podrían bajar las persianas en diciembre pero la medida se adelantó”, agregó el dirigente.

“En La Plata son unos 30 trabajadores, en los últimos meses ya habían hecho algunas desvinculaciones. En total son 40 puestos laborales que se pierden. Hasta ahora La empresa está pagando las indemnizaciones”, señaló Peralta.

Ya sin atención al público, la firma continuará realizando ventas online y entregando los productos en sucursales del Correo Argentino, Oca y Andreani.

Sobre posibles medidas de fuerza, el secretario gremial del Sindicato de Comercio expresó: “Ante el cierre de un establecimiento, las opciones de tomar una medida de fuerza son nulas, lo único que se puede hacer es reclamar el pago de indemnizaciones y acompañar a los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019