º C Vie 29 de mayo, 00:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La bajada de bandera llegó a 40 pesos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.

por Blanco Negro

18/09/2019

Concejo

Desde el próximo lunes, la bajada la bajada de bandera aumentará de 30 a 40 pesos, lo que representa un incremento del 33 por ciento. En tanto, la ficha cada 130 metros subirá de 3,50 a 4 pesos, lo que representa una elevación del 14,3 por ciento.

El presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, aseguró: “Luego de la reunión con sectores de los taxis hemos acordado para que rija un nuevo cuadro tarifario a partir del próximo mes. Sabemos que están pasando por una situación complicada”.

En la sesión también se trataron diferentes proyectos respecto a la situación financiera del municipio y los reclamos de los trabajadores municipales por aumentos salariales.

“Queremos saber el estado de pago de proveedores, consignando los montos y fechas. Nos están llegando distintos tipo de reclamos. Queremos incluir esta discusión al tratamiento del próximo presupuesto”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana Norberto Gómez.

Mientras se desarrollaba la sesión, en las puertas del estacionamiento del palacio municipal se manifestaban los trabajadores municipales que vienen reclamando aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

“Los trabajadores están pidiendo que se los escuché pero no los atienden. Están haciendo un esfuerzo muy grande y la municipalidad debería por lo menos escuchar el reclamo”, expresó Gastón Castagneto.

Continuando con el tratamiento del sumario, Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto solicitando la creación de un programa de empleo e infraestructura básica en los barrios de La Plata para generar puestos laborales “donde más impactan los niveles de pobreza e indigencia”.

Antes de finalizar, el cuerpo aprobó un pedido de informes de Virginia Rodríguez sobre el funcionamiento del programa Precios Cuidados. “Queremos saber cuáles son las medidas para garantizar el cumplimiento de este programa y también de la quita del IVA. Sabemos que en muchos comercios no se está cumpliendo con esta normativa”, reclamó la edil del Frente Renovador.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020