º C Sáb 19 de octubre, 08:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La bajada de bandera llegó a 40 pesos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.

por Blanco Negro

18/09/2019

Concejo

Desde el próximo lunes, la bajada la bajada de bandera aumentará de 30 a 40 pesos, lo que representa un incremento del 33 por ciento. En tanto, la ficha cada 130 metros subirá de 3,50 a 4 pesos, lo que representa una elevación del 14,3 por ciento.

El presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul, aseguró: “Luego de la reunión con sectores de los taxis hemos acordado para que rija un nuevo cuadro tarifario a partir del próximo mes. Sabemos que están pasando por una situación complicada”.

En la sesión también se trataron diferentes proyectos respecto a la situación financiera del municipio y los reclamos de los trabajadores municipales por aumentos salariales.

“Queremos saber el estado de pago de proveedores, consignando los montos y fechas. Nos están llegando distintos tipo de reclamos. Queremos incluir esta discusión al tratamiento del próximo presupuesto”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana Norberto Gómez.

Mientras se desarrollaba la sesión, en las puertas del estacionamiento del palacio municipal se manifestaban los trabajadores municipales que vienen reclamando aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

“Los trabajadores están pidiendo que se los escuché pero no los atienden. Están haciendo un esfuerzo muy grande y la municipalidad debería por lo menos escuchar el reclamo”, expresó Gastón Castagneto.

Continuando con el tratamiento del sumario, Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto solicitando la creación de un programa de empleo e infraestructura básica en los barrios de La Plata para generar puestos laborales “donde más impactan los niveles de pobreza e indigencia”.

Antes de finalizar, el cuerpo aprobó un pedido de informes de Virginia Rodríguez sobre el funcionamiento del programa Precios Cuidados. “Queremos saber cuáles son las medidas para garantizar el cumplimiento de este programa y también de la quita del IVA. Sabemos que en muchos comercios no se está cumpliendo con esta normativa”, reclamó la edil del Frente Renovador.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019