miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 sep 2019

La Plata

Se reunieron emprendedores de todo el país en una nueva edición de “Argentina Challenge”

El objetivo es "vincularlos con el ecosistema inversor nacional y regional". En el encuentro , jóvenes emprendedores de toda la región y el país generaron vínculos y exhibieron sus proyectos para "fortalecer los procesos de incubación, promover nuevas propuestas e ideas al sector productivo regional y fortalecer el ecosistema emprendedor e inversor", se informó.


La actividad se llevó adelante en el Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología, de la ciudad de Berisso (Avenida del Petróleo entre 129 y 143) y contó con la participación de diversas startups seleccionadas y más de 15 fondos de inversión de todo el país.

La presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Ileana Cid, explicó: "El evento demuestra la fuerza que tiene el ecosistema emprendedor en nuestra ciudad y el trabajo sostenido que venimos realizando desde el municipio”.

Además, la edil afirmó: “La Plata es el tercer ecosistema emprendedor de la Argentina y eso nos enorgullece. Sabemos que tenemos un potencial muy grande y debemos seguir apostando a estas opciones que se relacionan con el crecimiento y la generación de empleo”.

Por su parte, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, añadió : “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión para generar oportunidades y que todos los emprendedores jóvenes, muchos surgidos de nuestras universidades, puedan generar empleo genuino y de calidad”.

La jornada, que se extendió durante todo el día, contó con la participación de múltiples startups, importantes inversores, funcionarios, empresarios y representantes de la prensa especializada quienes participaron de paneles temáticos, charlas inspiradoras, pitcheos y propuestas innovadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias