º C Vie 29 de mayo, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata hubo 40 despidos

Cierre de Musimundo: “Estamos desesperados, te dejan sin trabajo y no explican nada”

Este miércoles, la firma Carsa SA cerró más de diez locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban las dos sucursales de La Plata. Una de las empleadas relató cómo se enteraron de la noticia y la angustiante situación que atraviesan los 40 despedidos.

por Blanco Negro

19/09/2019

Musimundo

En La Plata, Musimundo tenía dos sucursales ubicados en calle 47 entre 7 y 8 y en calle 12 entre 56 y 57. Ambos fueron cerrados este miércoles por decisión de los directivos de Carsa SA, una de las dos firmas que explota esta franquicia dedicada a la venta de electrodomésticos y a ofrecer servicios financieros.

“Estábamos todos trabajando, llegaron los gerentes regionales y literalmente bajaron las persianas”, relató a Radio Provincia Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

“Estamos muy tristes, la situación es espantosa. Nos enteramos que el martes habían cerrado 6 sucursales, pero no nos habían informado nada a nosotros. La Plata siempre fue un local punta, que siempre vendía bien, por eso nos sorprendió, fue de sopetón”, comentó la trabajadora.

“Las ventas habían bajado, lo que se había notado más este año, pero a los objetivos siempre se llegaba”, agregó.

Carsa continúa cerrando sus sucursales de Musimundo en toda la Provincia. En total serían 27 los locales que bajarán sus persianas definitivamente, con una pérdida de más de 300 fuentes laborales.

“En La Plata cerca de 40 personas quedamos desempleados. Estamos desesperados, sin información, a ninguno nos llegó el telegrama de despido, no nos ha llegado ninguna notificación y no sabemos si vamos cobrar nuestra indemnización”, señaló la empleada despedida.

Este viernes, está pautada una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense con los directivos de la firma. “La empresa seguramente quiera dilatar el tiempo de pago de la indemnización o hacerlo en cuota, lo que no corresponde”, adelantó Ana Clara.

“Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020