º C Vie 29 de mayo, 07:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tecnología

Como utilizar un localizador de celular

Extraviar o sufrir el robo de nuestro celular es mucho más complicado que lo que parece. Al valor del equipo hay que sumarle los chats, agenda de teléfonos , notas y todo lo que contiene el aparato.

por Blanco Negro

19/09/2019

Q

Nadie podría negar que hubo desarrollos tecnológicos importantes que ofrecen seguridad a los usuarios de telefonía celular. Sobre todo en esta época, en la que hay tanta inseguridad, y en la que los ciudadanos y ciudadanas sufren una creciente vulnerabilidad ante los hurtos o robos.

También es válido mencionar que resulta útil contar con herramientas para encontrar algún aparato cuando lo extraviamos, por la razón que fuera. Sitios como https://localizarmovil.net/ ofrecen todo lo necesario para recuperar el objeto al que hacemos referencia, el instrumento informático más utilizado y popular en todo el mundo.

Lo único que hace falta es introducir el número del celular buscado. En el sitio web al que hicimos referencia se señala que "simplemente necesitas lo siguiente: un navegador web, el número de móvil que quieres rastrear, y “algo de tiempo y paciencia”.

Además, en la misma página se advierte: “Una vez localices el móvil te proporcionaremos los siguiente: 1.- Acceso a un mapa interactivo en tiempo real para saber la ubicación del móvil y seguirlo en caso de que esté en movimiento. 2.- La cronología de posiciones de los últimos 30 días en un documento PDF perfectamente detallado donde podrás ver las rutas que el móvil ha seguido”.

“Por desgracia nuestro sistema no proporciona un histórico más allá de 30 días por el momento, puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más días”, aclaran los responsables del sitio.

Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó este año una nota con el título “La Plata: les dio todo a los motochorros, uno gritaba ‘matalo matalo’ y escaparon a El Mercadito”, en referencia al popular barrio ubicado en el ingreso de la ciudad de La Plata.

Desde hace mucho tiempo los robos se repiten, y muchas veces fracasan con un sello inconfundible: el hallazgo veloz del destino de los objetos robados.

Dimos cuenta de esa particularidad al mencionar que “el atraco fue en calle 504 entre las calles 10 y 11, cuando eran las las 20 horas. Un hombre fue abordado súbitamente por dos ladrones que iban en moto. Les dio todo lo que llevaba, incluso el Iphone que en menos de una hora hizo posible localizar dónde fue a parar el pequeño botín: 116 y 518, dentro del barrio El Mercadito”.

La noticia daba cuenta no sólo la situación de inseguridad en la zona norte de esta capital de la Provincia de Buenos Aires, sino también de la importancia que tiene instalar alguna función que permita relocalizar los teléfonos móviles de forma rápida y segura.

Con relación al robo mencionado, este portal detalló en aquella oportunidad: “Voceros de la bonaerense aseguraron a este medio que el lugar es el sitio preferido por muchos asaltantes: ’Salen habitualmente del barrio El Mercadito y del barrio El Churrasco, por el acceso directo que hay entre esas dos zonas” de la periferia platense, nos explicó un uniformado consultado con motivo de un robo que tuvo lugar en Villa Castells hace dos meses aproximadamente”.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020