º C Sáb 19 de octubre, 08:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estrategias comerciales cada vez más agresivas

Por constantes fallas Movistar sale a la caza de los clientes de Personal en La Plata

En las últimas semanas, los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal han registrado problemas frecuentes con la señal. Enterada de esta situación, Movistar intensificó su campaña de captación de clientes en la Región y ofrece un pack con tarifa congelada por 12 meses. La guerra comercial entre las empresas es cada vez más notoria y produce niveles récords de cambios de operador.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/09/2019

Telefon%c3%ada

“Estamos llamando a los clientes de Personal en La Plata porque sabemos que en los últimos días está teniendo muchos problemas técnicos, ¿a vos te pasó?”, preguntó Karina, una trabajadora del área de ventas de Movistar.

La guerra comercial entre estas empresas genera llamados constantes, y muchas veces molestos, a los usuarios de telefonía móvil. Las promociones nunca se agotan y las estrategias para captar nuevos clientes incluyen críticas abiertas contra el competidor.

“Sabemos que son muchas las quejas por problemas de señal. Además hubo un importante aumento en las tarifas tanto de telefonía como para el servicio de internet. Nosotros somos los únicos que estamos ofreciendo tarifas congeladas por 12 meses”, comentó la vendedora que sabía al detalle su trabajo.

En efecto, las fallas técnicas de Personal en La Plata son cada vez más frecuentes. Luego de la caída del servicio a nivel nacional se sucedieron varios cortes intermitentes en distintos puntos de la ciudad. “Lo estamos solucionando”, suelen repetir los operadores ante los cientos de reclamos telefónicos.

“Seguramente cuando cortemos te va a llamar alguien de Personal ofreciéndote una nueva promoción pero quiero que sepas que son mentiras. Ya nos ha pasado que el cliente decide quedarse y a las pocas semanas nos vuelve a llamar para pasarse porque se da cuenta que le siguen cobrando lo mismo”, señaló la vendedora.

Desde la fusión de Telecom – Cablevisión, Personal tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes y según datos oficiales de la Enacom pasó a ser la empresa que más líneas sumaba mensualmente. Con la red física más extensa del país, iniciaron una agresiva campaña que ofrecía mejores precios y descuentos por la contratación de paquetes con servicios de cable e internet.

En los últimos meses las altas mensuales por operador, en el marco de la ley de portabilidad numérica que permite cambiar de empresa conservando el número de teléfono, alcanzó niveles récord. En agosto se duplicó la cantidad de usuarios que decidieron cambiar de operador respecto al mismo mes del año.

La tabla de la ENACOM además permite observar que este año Movistar logró revertir la ecuación y comenzó a liderar la cantidad de altas mensuales, quedando segunda Personal y tercera Claro.


Portabilidad numérica móvil: altas mensuales por operador (ENACOM)


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019