º C Jue 28 de mayo, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.

por Blanco Negro

22/09/2019

Paradaaaa

De acuerdo a lo que informó la UTA, la suspensión de las medidas de protesta fue resuelta luego de que funcionarios nacionales se comprometieron a dejar sin efecto la quita de los 40 millones de pesos que reclamaban los empresarios del sector.

Durante la semana pasada en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, había advertido: “La Región se vio muy perjudicada con el reparto de los subsidios. Son 40 millones menos que recibirán nuestras líneas. Los empresarios nos dicen que no les alcanza para pagar salarios y comprar combustible por lo que la situación es muy preocupante”.

“En la región hay más de dos mil choferes de colectivos. Sabemos que cuando empiezan estos conflictos lo primero que peligran son los puestos laborales”, también había afirmado el dirigente sindical.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020