º C Dom 31 de mayo, 11:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es vecino de Los Hornos

Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.

por Blanco Negro

22/09/2019

2

Tiene 25 años y se llama Federico Lisi. Trabajaba como ayudante de un electricista (Miguel Ángel Quesada, de 62 años) que fue apuñalado y murió al instante en su casa, ubicada en el centro de Los Hornos, en 138 entre 60 y 61.

El crimen fue en 2015, hace exactamente 3 años y 9 meses. Lo único que incriminaba a Lisi era su declaración. Ante el jurado, el ahora ex detenido aseguró que fue conminado bajo amenazas a hacerse cargo del asesinato de su jefe.

“El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata”, publicó esta tarde el portal Minuto Uno.

Los medios de comunicación de todo el país dieron cuenta de la noticia durante este fin de semana, y todas las críticas se las llevó el ex jefe de la comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca, implicado en la conocida “causa de los sobres”.

Vale aclarar que distintos organismos que brindan asistencia a detenidos, o que están vinculados a la defensa de los derechos humanos, vienen denunciando desde hace años que estas prácticas se repiten en dependencias policiales muy a menudo.

En estos casos ni siquiera es posible que haya finales felices, ya que no hay compensación que alcance para que la víctima pueda borrar el calvario que sufrió durante el tiempo que estuvo recluido.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020