jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 sep 2019

Es vecino de Los Hornos

Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.


Tiene 25 años y se llama Federico Lisi. Trabajaba como ayudante de un electricista (Miguel Ángel Quesada, de 62 años) que fue apuñalado y murió al instante en su casa, ubicada en el centro de Los Hornos, en 138 entre 60 y 61.

El crimen fue en 2015, hace exactamente 3 años y 9 meses. Lo único que incriminaba a Lisi era su declaración. Ante el jurado, el ahora ex detenido aseguró que fue conminado bajo amenazas a hacerse cargo del asesinato de su jefe.

“El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata”, publicó esta tarde el portal Minuto Uno.

Los medios de comunicación de todo el país dieron cuenta de la noticia durante este fin de semana, y todas las críticas se las llevó el ex jefe de la comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca, implicado en la conocida “causa de los sobres”.

Vale aclarar que distintos organismos que brindan asistencia a detenidos, o que están vinculados a la defensa de los derechos humanos, vienen denunciando desde hace años que estas prácticas se repiten en dependencias policiales muy a menudo.

En estos casos ni siquiera es posible que haya finales felices, ya que no hay compensación que alcance para que la víctima pueda borrar el calvario que sufrió durante el tiempo que estuvo recluido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias