º C Sáb 19 de octubre, 15:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es vecino de Los Hornos

Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.

por Blanco Negro

22/09/2019

2

Tiene 25 años y se llama Federico Lisi. Trabajaba como ayudante de un electricista (Miguel Ángel Quesada, de 62 años) que fue apuñalado y murió al instante en su casa, ubicada en el centro de Los Hornos, en 138 entre 60 y 61.

El crimen fue en 2015, hace exactamente 3 años y 9 meses. Lo único que incriminaba a Lisi era su declaración. Ante el jurado, el ahora ex detenido aseguró que fue conminado bajo amenazas a hacerse cargo del asesinato de su jefe.

“El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata”, publicó esta tarde el portal Minuto Uno.

Los medios de comunicación de todo el país dieron cuenta de la noticia durante este fin de semana, y todas las críticas se las llevó el ex jefe de la comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca, implicado en la conocida “causa de los sobres”.

Vale aclarar que distintos organismos que brindan asistencia a detenidos, o que están vinculados a la defensa de los derechos humanos, vienen denunciando desde hace años que estas prácticas se repiten en dependencias policiales muy a menudo.

En estos casos ni siquiera es posible que haya finales felices, ya que no hay compensación que alcance para que la víctima pueda borrar el calvario que sufrió durante el tiempo que estuvo recluido.


Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

    A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.
    19/10/2019

  • Dubicelll

    El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

    Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.
    19/10/2019

  • Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

    A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

    Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.
    19/10/2019