miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 sep 2019

Gobernó entre 1995 y 2003

Berisso decretó duelo municipal y asueto por la muerte del ex intendente Néstor Daniel Juzwa

Néstor Daniel Juzwa gobernó el municipio durante dos períodos, entre 1995 y 2003. El domingo sufrió una descompensación en su quinta familiar y falleció a los 66 años. La Municipalidad decretó duelo municipal para este lunes desde las 11 de la mañana.


Juzwa era un dirigente peronista que mantenía una relación cercana con Eduardo Duhalde. En 2003, finalizada su gestión como intendente, ocupó la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación.

En 2007, se presentó como candidato a intendente por el Frente Partido Justicialista, con su boleta pegada a las de los candidatos nacionales del Frente para la Victoria, pero fue derrotado por su viejo adversario político, Enrique Slezack que logró su reelección.

En 2009 fue el primer candidato a concejal del frente Unión – PRO y en 2011 intentó volver a la intendencia con Unión Popular que llevaba como fórmula presidencial a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

Un tanto alejado de la política, en los últimos años condujo un programa radial semanal en la FM 96.3. Hace algunos meses se había barajado la posibilidad de que compitiese como precandidato a intendente por Alternativa Federal, algo que finalmente no se concretó.

Los restos del ex intendente son velados en la sala velatoria “Mariano Flammini”, ubicada en 11 y 163 de la ciudad de Berisso. Después del mediodía, sus restos serán trasladados al cementerio local.

“El Consejo de Distrito del Partido Justicialista lamenta informar el fallecimiento del compañero Néstor Daniel Juzwa, quien fuera Presidente del Partido e intendente de nuestra ciudad", comunicó el titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza.

Y agregó: “Rogamos a Dios nuestro Señor para que su alma sea cobijada en su seno, a la vez que pedimos por sus familiares y seres queridos, para que encuentren la fuerza necesaria de sobrellevar el dolor de su partida”.

El intendente Jorge Nedela decretó “Duelo Municipal y Asueto” a partir de las 11 de la mañana en la administración local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias