º C Mar 02 de junio, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gobernó entre 1995 y 2003

Berisso decretó duelo municipal y asueto por la muerte del ex intendente Néstor Daniel Juzwa

Néstor Daniel Juzwa gobernó el municipio durante dos períodos, entre 1995 y 2003. El domingo sufrió una descompensación en su quinta familiar y falleció a los 66 años. La Municipalidad decretó duelo municipal para este lunes desde las 11 de la mañana.

por Blanco Negro

23/09/2019

Juzwa

Juzwa era un dirigente peronista que mantenía una relación cercana con Eduardo Duhalde. En 2003, finalizada su gestión como intendente, ocupó la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación.

En 2007, se presentó como candidato a intendente por el Frente Partido Justicialista, con su boleta pegada a las de los candidatos nacionales del Frente para la Victoria, pero fue derrotado por su viejo adversario político, Enrique Slezack que logró su reelección.

En 2009 fue el primer candidato a concejal del frente Unión – PRO y en 2011 intentó volver a la intendencia con Unión Popular que llevaba como fórmula presidencial a Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

Un tanto alejado de la política, en los últimos años condujo un programa radial semanal en la FM 96.3. Hace algunos meses se había barajado la posibilidad de que compitiese como precandidato a intendente por Alternativa Federal, algo que finalmente no se concretó.

Los restos del ex intendente son velados en la sala velatoria “Mariano Flammini”, ubicada en 11 y 163 de la ciudad de Berisso. Después del mediodía, sus restos serán trasladados al cementerio local.

“El Consejo de Distrito del Partido Justicialista lamenta informar el fallecimiento del compañero Néstor Daniel Juzwa, quien fuera Presidente del Partido e intendente de nuestra ciudad", comunicó el titular del PJ de Berisso, Ramón Garaza.

Y agregó: “Rogamos a Dios nuestro Señor para que su alma sea cobijada en su seno, a la vez que pedimos por sus familiares y seres queridos, para que encuentren la fuerza necesaria de sobrellevar el dolor de su partida”.

El intendente Jorge Nedela decretó “Duelo Municipal y Asueto” a partir de las 11 de la mañana en la administración local.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020