viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 sep 2019

Chacabuco

Con gran presencia de docentes, comenzó el Curso de ESI impulsado por Barrientos y la Facultad de Psicología

Este viernes, se realizó la primera clase de formación sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”. El legislador provincial se mostró satisfecho por la concurrencia.


El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, y Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), firmaron días pasados un convenio de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a los docentes de todos los niveles educativos.

El curso sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”, que se desarrollará durante cinco encuentros, comenzó este viernes con gran cantidad de asistentes en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Chacabuco (UTN).

El diputado Barrientos, impulsor de la iniciativa, destacó el compromiso de los docentes que se acercaron a la primera clase, a cargo de la profesora Claudia Orleans.

“Esta capacitación es importante para los docentes de la Región dado que está distribuida en cinco encuentros, los cuales estarán a cargo de profesores universitarios altamente instruidos”, declaró Barrientos, al tiempo que destacó que las jornadas fueron declaradas de Interés Educativo por parte de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El cierre de la capacitación tendrá lugar el próximo 18 de octubre con la tradicional entrega de certificados.

Las clases, además de ser gratuitas, están abiertas al público. La segunda tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias