º C Vie 29 de mayo, 06:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Chacabuco

Con gran presencia de docentes, comenzó el Curso de ESI impulsado por Barrientos y la Facultad de Psicología

Este viernes, se realizó la primera clase de formación sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”. El legislador provincial se mostró satisfecho por la concurrencia.

por Blanco Negro

23/09/2019

Barrientos%20y%20decano

El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, y Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), firmaron días pasados un convenio de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a los docentes de todos los niveles educativos.

El curso sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”, que se desarrollará durante cinco encuentros, comenzó este viernes con gran cantidad de asistentes en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Chacabuco (UTN).

El diputado Barrientos, impulsor de la iniciativa, destacó el compromiso de los docentes que se acercaron a la primera clase, a cargo de la profesora Claudia Orleans.

“Esta capacitación es importante para los docentes de la Región dado que está distribuida en cinco encuentros, los cuales estarán a cargo de profesores universitarios altamente instruidos”, declaró Barrientos, al tiempo que destacó que las jornadas fueron declaradas de Interés Educativo por parte de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El cierre de la capacitación tendrá lugar el próximo 18 de octubre con la tradicional entrega de certificados.

Las clases, además de ser gratuitas, están abiertas al público. La segunda tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020