º C Sáb 19 de octubre, 10:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los ladrones no fueron atrapados

Así fue el robo al Banco Industrial de La Plata en el que se llevaron más de 10 millones de pesos

El golpe comando ocurrió a las 11.30 de la mañana en la sucursal del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59. La entidad estaba abierta y había muchos clientes. Seis ladrones llegaron en un auto, fueron hasta el tesoro y escaparon en otro vehículo. Estiman que se llevaron unos 10 millones de pesos.

por Blanco Negro

24/09/2019

Robo%20banco

Aunque no realizaron disparos, los ladrones que actuaron encapuchados, con armas largas y chalecos de policía golpearon con las culatas de sus armas al gerente y a un custodio. Una trabajadora de limpieza recibió una piña en el maxilar y dos empleadas y dos jubiladas sufrieron crisis nerviosas.

Los seis hombres se desplazaban en un Peugeot 208 gris cero kilómetro que habían robado en la localidad de Almirante Brown.

Las cámaras de monitoreo municipales capturaron el momento del escape. El auto dio la vuelta por calle 17 y 59, luego dobló por diagonal 74 hacia plaza Yrigoyen. El coche apareció en 18 y 64, donde se subieron a otro vehículo.

En pocos minutos los delincuentes pudieron llegar hasta el tesoro y se hicieron con unos 5 millones de pesos y 80 mil dólares, lo que equivale a unos 10 millones de pesos. Cargaron el dinero en bolsas y se fueron.

Fuentes policiales dejaron trascender que el gerente de la sucursal está de vacaciones. Buscan determinar si era habitual que el tesoro estuviera abierto ese día y en ese horario.

Algunos clientes contaron que primero no percibieron que se trataba de un robo porque los hombres llevaban chalecos con la inscripción “Policía”. Sin embargo varios entraron en pánico cuando uno de los ladrones los apuntó con una arma larga.

Los investigadores tienen la certeza de que eran delincuentes preparados y que el golpe fue planificado al detalle. La causa está cargo del fiscal Álvaro Garganta, que está revisando las cámaras y realizando pericias.


El video del robo


La fuga luego del robo



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019