viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 sep 2019

Es totalmente gratuito

El INTA entrega en La Plata el kit de semillas ProHuerta de la temporada primavera – verano

El programa que fomenta las huertas familiares está haciendo entrega en forma gratuita del kit de semillas primavera – verano. En La Plata ya se pueden conseguir.




En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Viviana Aguirre, trabajadora del área educativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental municipal, aseguró: “Desde 2012 se realizan cursos gratuitos de huerta y se entregan las semillas de primavera – verano”.

“Cualquier persona puede venir a buscar las semillas, no hay requisitos. La idea es fomentar las huertas urbanas. Solamente les pedimos unos datos y deben completar unas planillas que pide el INTA para llevar registro del programa”, agregó.

En La Plata, el kit de semillas se entrega en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque.

Este año se están ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

En el lugar además se ofrecen cursos de huertas gratuitos en forma periódica. Este sábado comenzará uno de los cursos que constará de dos clases teóricas y dos prácticas. Sin embargo, los cupos ya están completos.

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 13 horas habrá un taller de malezas comestibles que dictarán profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. Se requiere previa inscripción en la página de la Subsecretaría de Gestión de Ambiental.

El programa Pro-Huerta busca promover la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias