º C Vie 29 de mayo, 06:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es totalmente gratuito

El INTA entrega en La Plata el kit de semillas ProHuerta de la temporada primavera – verano

El programa que fomenta las huertas familiares está haciendo entrega en forma gratuita del kit de semillas primavera – verano. En La Plata ya se pueden conseguir.

por Blanco Negro

24/09/2019

Prohuerta1



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Viviana Aguirre, trabajadora del área educativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental municipal, aseguró: “Desde 2012 se realizan cursos gratuitos de huerta y se entregan las semillas de primavera – verano”.

“Cualquier persona puede venir a buscar las semillas, no hay requisitos. La idea es fomentar las huertas urbanas. Solamente les pedimos unos datos y deben completar unas planillas que pide el INTA para llevar registro del programa”, agregó.

En La Plata, el kit de semillas se entrega en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque.

Este año se están ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

En el lugar además se ofrecen cursos de huertas gratuitos en forma periódica. Este sábado comenzará uno de los cursos que constará de dos clases teóricas y dos prácticas. Sin embargo, los cupos ya están completos.

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 13 horas habrá un taller de malezas comestibles que dictarán profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. Se requiere previa inscripción en la página de la Subsecretaría de Gestión de Ambiental.

El programa Pro-Huerta busca promover la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020