viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 sep 2019

Tenía 37 años

En el ex Zoológico de La Plata falleció la chimpacé "Judy"

El equipo médico del ex Zoológico de La Plata aseguró que el animal se encontraba en buen estado de salud, pero que esta mañana fue descubierta sin vida por sus cuidadores.


La chimpancé hembra de la especie Pan troglodytes había ingresado al predio en el año 2001 y tenía 37 años de edad. El equipo médico del Bioparque aseguró que el aninal no presentaba problemas de salud.

Según informaron los profesionales del área, la chimpancé habría fallecido por causas naturales. Para el diagnóstico definitivo habrá que esperar 72 horas, cuando se conozcan los resultados de laboratorio realizados a las muestras obtenidas en la necropsia.

El director municipal del Bioparque, Alejandro Serena, aseguró: “Hasta anoche Judy estuvo jugando con su cuidador, se alimentaba con normalidad, no tenía síntomas de ningún malestar, por lo que suponemos que falleció por causas naturales”.

Serena explicó que se encuentran "a la espera de los estudios complementarios y de laboratorio para conocer los motivos de la muerte”.

“Judy” llegó al Zoológico de La Plata el 2 de febrero de 2001 desde Formosa, aunque su lugar de origen era Sierra Leona, Africa. Sus cuidadores la habían comprado en forma ilegal y años desupués la entregaron al parque local.

En el zoológico, “Judy” pasó gran parte de su vida con “Tomy”, otro animal de la misma especie que ya llevaba varios años en el predio. El proceso de integración fue exitoso o pesar de que ambos habían sido criados en cautiverio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias