º C Mié 03 de junio, 00:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La protesta fue en 76 y 31

Cortaron la calle en reclamo de que comience la construcción de un nuevo edificio para el Jardín N 912

Desde UDOCBA aseguran que la obra fue prometida por funcionarios de María Eugenia Vidal en un acuerdo firmado en 2018 en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

por Blanco Negro

25/09/2019

1

“La protesta es producto del incumplimiento de la construcción de un edificio nuevo para el Jardín 912”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Jorge Bruschini , de UDOCBA La Plata.

“El compromiso que oportunamente asumieron las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación está claramente expresado en la carta acuerdo de marzo de 2018, que firmaron su titular, Gabriel Sánchez Zinni, el intendente Julio Garro y la presidenta del Consejo Escolar”, agregó Bruschini .

Además, señaló que “el año pasado resolvieron trasladar a los chicos a la Escuela 62 para iniciar las obras, y estamos en octubre de 2019 pero no comenzaron con los trabajos”, y precisó que “el jardín cuenta con una matrícula de aproximadamente 150 alumnos que está siendo contenida en ese colegio, pero no tienen patio, el baño no está adaptado y las condiciones distan mucho de ser las mínimas para su funcionamiento”.

Por último, el dirigente de UDOCBA adelantó que “las protestas van a continuar hasta que se brinde alguna respuesta a la comunidad educativa del Jardín”, aclaró que hubo “una presentación ante la Defensoría del Pueblo bonaerense” y concluyó: “Las autoridades deben sensibilizarse, apelamos a eso. Fuimos a dialogar con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Lucas Fornari, que no estaba en su oficina, y por lo que nos dicen suele estar ausente de su lugar de trabajo después del mediodía”.



Noticias relacionadas

  • Ate

    ATE también quiere discutir en paritarias la situación salarial de los estatales bonaerenses

    Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
    31/05/2020

  • Unnamed%20%281%29

    UDOCBA pide que los docentes reciban notebooks para el dictado de clases online

    "Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo", señaló la organización gremial.
    31/05/2020

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020