º C Dom 31 de mayo, 11:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Todo Tribunales habla de la suspensión del juez de Garantías N° 4 Juan Pablo Masi: lo acusan de prevaricato

Lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por un lapso de 90 días. Interviene la fiscal Cecilia Corfield. La resolución completa.

por Blanco Negro

25/09/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El magistrado de la provincia (ahora suspendido) está imputado por una causa del año 2009 en la que había dictado sobreseimiento para el gobernador Daniel Scioli. La fiscal Cecilia Corfield sostiene que hay dictámenes contradictorios en el expediente, y por esa razón pidió la medida que fue dictada esta tarde.

En ese marco la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió “Disponer de licencia extraordinaria por 90 días a partir de la fecha del doctor Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N°4 del departamento Judicial La Plata”, y pidió al Procurador General Julio Conte Grand que “evalúe con premura los hechos oportunamente investigados”.

La acusación de prevaricato tiene que ver con la sospecha de que Masi dictó medidas contrarias a la ley.

La resolución de la Suprema Corte llega “a partir de las actuaciones disciplinarias iniciadas a raíz de presuntas irregularidades en el desempeño de Masi y la comunicación realizada por la doctora Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5”.



Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020