martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 25 sep 2019

Provincia

Todo Tribunales habla de la suspensión del juez de Garantías N° 4 Juan Pablo Masi: lo acusan de prevaricato

Lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por un lapso de 90 días. Interviene la fiscal Cecilia Corfield. La resolución completa.


El magistrado de la provincia (ahora suspendido) está imputado por una causa del año 2009 en la que había dictado sobreseimiento para el gobernador Daniel Scioli. La fiscal Cecilia Corfield sostiene que hay dictámenes contradictorios en el expediente, y por esa razón pidió la medida que fue dictada esta tarde.

En ese marco la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió “Disponer de licencia extraordinaria por 90 días a partir de la fecha del doctor Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N°4 del departamento Judicial La Plata”, y pidió al Procurador General Julio Conte Grand que “evalúe con premura los hechos oportunamente investigados”.

La acusación de prevaricato tiene que ver con la sospecha de que Masi dictó medidas contrarias a la ley.

La resolución de la Suprema Corte llega “a partir de las actuaciones disciplinarias iniciadas a raíz de presuntas irregularidades en el desempeño de Masi y la comunicación realizada por la doctora Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias