º C Vie 29 de mayo, 06:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo venían reclamando los gremios

Vidal adelantó la “cláusula gatillo” y en octubre los docentes cobrarán con aumento

Aunque todavía no fue oficializado, los gremios docentes ya fueron notificados que se adelantará un mes la actualización automática por inflación de los sueldos. De este modo, el 5 de octubre los trabajadores de la educación percibirán sus salarios con un aumento equivalente a la suba de precios medida por el Indec durante julio y agosto. El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “esto demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”.

por Blanco Negro

26/09/2019

Salarios%20dignos

Este jueves se conoció que el gobierno bonaerense adelantará un mes la activación de la “cláusula gatillo” de modo tal que en octubre los docentes cobrarán un 6,2% de aumento equivalente a la inflación de julio (2,2%) y agosto (4%). En el actual contexto económico, los gremios reclamaban que esta actualización sea mes a mes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La actualización será bimestral aunque nosotros todavía no tenemos la resolución oficial. Como siempre, Vidal se maneja con anuncios a través de los medios afines y no a través del ámbito paritario como correspondería”.

“Nosotros pedíamos una actualización mensual, además de la equiparación del salario familiar con el que se paga en Capital Federal, una suba salarial por lo perdido en los últimos años y que se duplique el presupuesto del Sistema Alimentario Escolar. Con esto solo buscan bajar la conflictividad pero no resolverla”, agregó el dirigente gremial.

La próxima actualización sería abonada en diciembre con los salarios de noviembre y tendría en cuenta la inflación de septiembre y octubre.

De todos modos, Díaz consideró que este anuncio “demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”, y agregó: “El lunes y el martes los compañeros fueron a los consejos escolares de todos los distritos a juntar firmas para pedir que se duplique el presupuesto para el SAE y que se actualicen los salarios”.

En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUDB) adelantaron que seguirán reclamando “con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”, y destacaron: “Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los Trabajadores Docentes”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020