viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 sep 2019

Elecciones 2019

El Frente de Todos va por la intendencia de Brandsen: entrevista al candidato Gastón Arias

El concejal y ganador de las PASO del Frente de Todos dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Aclaró que las prioridades de su gobierno municipal, en caso de ganar las elecciones, serán “crear fuentes genuinas de trabajo, fomentar la construcción de viviendas y jerarquizar el tema sanitario del Distrito”.


El oficialismo gobernante de Brandsen no permaneció ajeno a la derrota que Juntos por el Cambio cosechó en las PASO de agosto pasado tanto en la Nación, provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los municipios bonaerenses.

El intendente radical Daniel Cappelletti, que busca su reelección al frente del distrito de 20 mil habitantes, alcanzó en las PASO los 6696 votos, mientras que las tres listas de “El Frente de Todos” alcanzaron los 10.486 sufragios.

Dialogamos con el concejal, ex intendente y ganador de esa interna, Gastón Arias.

Luego de haber ganado la interna peronista, ¿se reunió con el resto de los competidores? ¿Están diagramando juntos el último tramo de la campaña?

Sí, claro. Nos hemos reunido todos los que competimos en las PASO por el Frente de Todos, y, a su vez, mantenemos contacto con todo el arco opositor al macrismo. Entre todos los sectores estamos diagramando la campaña y lo que será un eventual gobierno municipal de “El Frente de Todos” en nuestra ciudad.

El peronismo sacó más votos que el intendente oficialista Cappelletti, ¿cuáles fueron las causas?

En realidad, los vecinos le dijeron basta a “Juntos por el Cambio”. Sufragaron apoyando a los candidatos que otorgan esperanza y confianza de un futuro mejor para nuestra ciudad.

Las mesas de trabajo con el apoyo de los vecinos

El concejal Gastón Arias, que gobernó Brandsen entre 2011 y 2015, lanzó hace pocos días mesas de trabajo con distintas propuestas para que los vecinos opinen sobre las prioridades que debe tener el nuevo gobierno municipal.

Arias, que sacó el 38 por ciento de los votos de El Frente de Todos, fue uno de los concejales que más trabajó para impedir el cierre de la Autopartista Clapp S.A, que funcionaba en la localidad de Jeppener.

¿Cuáles son las principales demandas de los vecinos que escuchas en las recorridas?

Exigen nuevas fuentes de trabajo, entrega de viviendas y mejorar el tema sanitario del distrito. Estas serán mis prioridades en caso de resultar electo el próximo 27 de octubre.

¿Cree que la situación de la autopartista Clap influyó en el resultado de la elección?

Todo repercutió desfavorablemente en nuestra sociedad, sobre todo el cierre de empresas y comercios.

Si llegara a ser electo intendente, ¿cuáles son las primeras medidas políticas que adoptaría?

Fomentar el trabajo, promover la generación de parques industriales y desarrollar políticas que tiendan a crear suelo urbano público para viviendas y autoconstrucción. Un programa tendiente a paliar la crisis alimentaria y llegar con salud e inclusión social puerta a puerta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias