º C Sáb 19 de octubre, 14:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una oferta miserable

En La Plata, Disco aprovechó la promoción del Banco Provincia para sacarse de encima carne casi vencida

Este miércoles se aplicó el segundo día de descuentos al 50% con tarjetas del Banco Provincia. En una sucursal de Disco los clientes que querían aprovechar la promoción para comprar algo de carne sólo encontraron en las góndolas de frío cortes con fecha de vencimiento a dos o tres días. Para colmo, a precios eran exorbitantes.

por Blanco Negro

26/09/2019

Disco

Los miércoles de descuentos con el Banco Provincia son los únicos días en el mes en los que los supermercados se llenan de clientes. No contentos con eso, la cadena Disco aprovechó la jornada para sacarse de encima mercadería a punto de perecer y manteniendo el precio.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, en la sucursal de Disco ubicada en calle 30 entre 46 y 47 sólo pusieron a la venta dentro de la promoción únicamente cortes de carne con fecha de vencimiento en dos o tres días.

Los cortes de carne que ingresan a la promoción “Super Ahoro” sólo son tapa de asado, paleta, roast beef y cortes de cerdo nacionales. En las góndolas de frío del Disco sólo había “paleta en trozo de novillito” y “carré de cerdo con hueso” con fecha de vencimiento para el 27 y 28 de septiembre, es decir en dos o tres días.

Las bandejas tenían como fecha de etiquetado el mismo miércoles por lo que resulta evidente que el supermercado preparó especialmente esta carne al límite de la salubridad para estas jornadas de descuentos, sabiendo que muchos se la llevarían igual porque con los reintegros la terminaría pagando la mitad.

Sin embargo, los precios que figuraban en las etiquetas no eran para nada baratos y no se correspondían con la mercadería que se estaba ofreciendo. El carré de cerdo con hueso vendía a 240 pesos el kilo y la paleta vacuna a 290 pesos.

Si bien el cliente luego percibe una devolución equivalente al 50% de su gasto (con tope de 2 mil pesos), de ese reintegro el supermercado sólo pone el 20% y del restante 30% se hace cargo el Banco Provincia. Es decir que Disco aprovechó del subsidio del Bapro para sacarse de encima y a buen precio mercadería muy difícil de vender.



Noticias relacionadas

  • Musimundo

    Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

    A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.
    19/10/2019

  • Dubicelll

    El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

    Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.
    19/10/2019

  • Luis%20ra%c3%b1a%2c%20damian

    A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

    Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.
    19/10/2019