º C Sáb 19 de octubre, 10:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será coordinado por Betina Rolfi

Lanzaron "Ciudad Paritaria", un espacio integrado por mujeres que impulsan una agenda feminista en La Plata

“Nos juntamos para buscar las respuestas a las injusticias que enfrentamos todos los días las mujeres, y contribuir con el futuro gobierno local en la elaboración de esta agenda y en el control de su cumplimiento”, explicó Rolfi.

por Blanco Negro

27/09/2019

1

Del encuentro participaron dirigentes políticas, trabajadoras, investigadoras, académicas, docentes y referentes de organizaciones, “comprometidas con la necesidad de impulsar políticas públicas que den respuestas a las problemáticas de las mujeres en la ciudad”, destacaron las organizadoras.

Y agregaron: “La Plata tiene grandes deudas pendientes en materia de género, con altos índices de pobreza, desempleo y violencia contra las mujeres”.

En ese marco Betina Rolfi señaló que “es necesario acordar políticas tendientes a lograr una ciudad equitativa, como un sistema integral de cuidados, transporte inclusivo, generación de oportunidades laborales y educativas, y fundamentalmente medidas que atiendan la urgente problemática de la violencia de género”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019