martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 sep 2019

Domingo

Por el Día Mundial del Corazón habrá una cardiomaratón que recorrerá distintos puntos de La Plata

Tendrá lugar el próximo domingo, de 12 a 17 horas, en Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas, el Paseo del Bosque y la República de los Niños en forma simultánea.


En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, realizarán la “Cardiomaratón 107” en Plaza Moreno (12 y 51), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y en el Paseo del Bosque.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, señaló que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, causando millones de muertes al año”, y explicó : “Queremos enseñarles a los vecinos estas sencillas maniobras porque con estas técnicas podemos salvarle la vida a una persona”.

A quienes se acerquen el domingo a algunos de los puntos dónde se desarrollará la cardiomaratón se les explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia poniendo en práctica las técnicas de RCP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias