º C Sáb 19 de octubre, 09:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Domingo

Por el Día Mundial del Corazón habrá una cardiomaratón que recorrerá distintos puntos de La Plata

Tendrá lugar el próximo domingo, de 12 a 17 horas, en Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas, el Paseo del Bosque y la República de los Niños en forma simultánea.

por Blanco Negro

27/09/2019

X

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, realizarán la “Cardiomaratón 107” en Plaza Moreno (12 y 51), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y en el Paseo del Bosque.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, señaló que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, causando millones de muertes al año”, y explicó : “Queremos enseñarles a los vecinos estas sencillas maniobras porque con estas técnicas podemos salvarle la vida a una persona”.

A quienes se acerquen el domingo a algunos de los puntos dónde se desarrollará la cardiomaratón se les explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia poniendo en práctica las técnicas de RCP.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Brindarán en la República de los Niños vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

    En el marco de las acciones tendientes a garantizar el bienestar y control animal, la Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas de atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en la República de los Niños durante todos los sábados de octubre.
    18/10/2019

  • Pp

    Gran hallazgo para la Argentina: encontraron petróleo convencional "de muy buena calidad" en Vaca Muerta

    Una exploración de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe dio resultados positivos al hallar petróleo convencional , informaron desde el gobierno de Mendoza
    18/10/2019

  • Zorzal%20colorado

    Advierten que en La Plata “los pájaros cantan de noche” confundidos por las luces LED

    Cada vez más vecinos de La Plata notan con sorpresa que durante la noche se escuchan pájaros cantando efusivamente. Una bióloga especialista en aves aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la razón más probable es el incremento de la luminosidad por la incorporación de la tecnología LED en el alumbrado público. En el mundo se ha comprobado un aceleramiento de la “contaminación lumínica” y científicos advierten sobre sus consecuencias en la vida silvestre.
    18/10/2019