º C Sáb 19 de octubre, 14:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Victoria Alonso

La platense que dirige Marvel Studios se convirtió en la primera mujer en recibir la "Llave de la Ciudad"

La platense Victoria Alonso se convirtió en la primera mujer en recibir la "Llave Dardo Rocha" por su trabajo como vicepresidenta de Marvel Studios, uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial.

por Blanco Negro

28/09/2019

Unnamed%20%283%29

Este viernes, el intendente Julio Garro le otorgó la máxima condecoración de la ciudad a la productora de efectos especiales en un acto realizado en el Pasaje Dardo Rocha.

La vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial, Victoria Alonso, nació en La Plata y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años. Comenzó trabajando como asistente personal y luego se desarrolló durante cuatro años en la empresa de efectos especiales ‘Digital Domain’.

Alonso se desempeñó como productora de efectos especiales en reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson.

Se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post producción de la compañía, actuando como coproductora en ‘Iron Man’, un rol que luego retomó en ‘Iron Man 2’, ‘Thor’ y ‘Capitán América: el primer vengador’. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla ‘Los vengadores’.

Además, ha sido productora ejecutiva de las siguientes películas: ‘Iron Man 3’; ‘Capitán América: el soldado del invierno’ y ‘Capitán América: Guerra Civil’; ‘Thor: Un mundo oscuro’; ‘Avengers: era de Ultron’; ‘Ant-Man’; ‘Guardianes de la Galaxia’; ‘Doctor Strange’; ‘Guardianes de la Galaxia 2’; ‘Spider-Man: de regreso a casa’; ‘Thor: Ragnarok’; ‘Pantera Negra’; ‘Avengers: guerra del infinito’; ‘Ant-Man and the Wasp’; ‘Capitana Marvel’; ‘Avengers: Endgame ‘ y más recientemente ‘Spider-man: lejos de casa’.

Victoria Alonso se convirtió en una voz destacada en Hollywood como productora latina y ejecutiva senior femenina. Fue mencionada en la lista 2017/2018 del Hollywood Reporter como una de las 100 mujeres en el poder del entretenimiento y en 2015 fue galardonada con el premio Muse Award de la Asociación de Mujeres en Film y Televisión de Nueva York por su visión y logros sobresalientes.

Por sus desarrollos específicos en 3D, que han hecho avanzar el arte de la cinematografía, la platense se convirtió en la primera mujer que ha recibido el premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, que se entrega a realizadores de films que han creado un cuerpo de trabajo.

Además, en 2017 fue la primera mujer en recibir el galardón Visionary Award en la 15va. Entrega de Premios de los Efectos Especiales (VES AWARDS) por su progreso en el inolvidable arte de contar historias a través de los efectos visuales.

La “Llave Dardo Rocha” es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte.

“Amo a la ciudad de La Plata; es importante decir que soy la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esta llave. Espero que sea el comienzo y no ser la última”, expresó Alonso durante el homenaje que además brindó una charla con entrada libre y gratuita.

“Quiero felicitar a Victoria por su trayectoria, profesionalismo y compromiso, tres argumentos que hoy la hacen merecedora de la llave de nuestra ciudad y del reconocimiento de todos los platenses”, expresó el intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, comentó: “Estamos honrados de otorgarle esta distinción histórica a una artista de la talla de Victoria por su relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”.



Noticias relacionadas

  • 1

    El domingo odontólogos artistas expusieron sus obras en la sede del Colegio que los nuclea

    El encuentro artístico, que se extendió entre las 10 y las 17, fue organizado por la Mesa Directiva en el marco de la celebración del “Día del Odontólogo”. La odontóloga Valeria Piatti fue la curadora de la muestra donde se expusieron distintas obras de mosaiquismo, acrílico, óleo sobre tela, puntillismo, fotografía, marquetería y arte en vidrio, entre otras.
    07/10/2019

  • Iii

    Preparan la gran final nacional del Festival de la Música Italiana "al estilo San Remo"

    La quinta edición del tradicional concurso tendrá su cierre el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá. Participarán 20 artistas entre adultos y niños, y el ganador viajará a Italia para cantar en Roma.
    07/10/2019

  • Unnamed%20%283%29

    Presentan “Entramadxs: Hacia un tejido colectivo feminista, plurinacional, inclusivo y de disidencias”

    Permanecerá hasta el 3 de noviembre en la sala 4 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA). Es con entrada libre y gratuita
    08/10/2019