jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 28 sep 2019

Decidió no acreditar a sus congresales

Franja Morada denuncia “conductas antidemocráticas” y no participa de las elecciones en la FULP

La agrupación reformista decidió no acreditar sus congresales en el 37° Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata que se desarrolla este sábado en el predio del de las facultades de Humanidades y Psicología. Aseguran que el frente gobernante tiene como único objetivo relegarlos de la conducción de la Federación. No tenían chances de disputar ningún cargo ejecutivo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria general de la Franja Morada La Plata, Carolina Conti, aseguró: “Decidimos no acreditar nuestros congresales para no darle legitimidad a estas elecciones. Este frente anti franja mantiene paralizada a la Federación y tiene el único objetivo de evitar la participación de la agrupación más importante de la Universidad que conduce cinco centros de estudiantes”.

Y adelantó: “Nos vamos a quedar fiscalizando que ninguno de nuestros congresales se acredite y luego nos vamos a ir. Estas elecciones no tienen sentido. Cada vez se hace más necesario que los estudiantes elijan directamente a las autoridades de la FULP como sucede en muchas otras universidades y terminar con este proceso indirecto”

En un comunicado, la agrupación recordó la historia de lucha de la FULP durante la “década infame”, la “dictadura cívico eclesiástica militar” y el “menemato”, y aseguró que actualmente “solo quedan los recuerdos y la nostalgia de este órgano gremial que combatía, luchaba y priorizaba los intereses colectivos sobre los particulares”.

“Hace años que los estudiantes de nuestra universidad somos víctimas del vaciamiento político de nuestra federación, de la inmovilización frente a nuestros reclamos, de la falta de proclamación para poder seguir adquiriendo derechos y de la complicidad con sectores de la burocracia y corporaciones sindicales”, agregaron.

Al igual que el año pasado, las agrupaciones del “campo nacional y popular” se integrarán en un gran frente que junta más de 90 congresales y deja a Franja Morada sin chances de disputar ninguno de los cargos ejecutivos de la FULP.

“Todo esto mencionado no es un hecho aislado, sino que es producto de la mezquindad política que tienen las organizaciones que están a cargo de la conducción de la federación, que persiguiendo fines individuales solo anteponen argumentos vacíos y carentes de sentido para integrar frentes sin ningún criterio político”, remarca el comunicado.

Desde Franja Morada sostienen que la FULP está “cooptada por organizaciones que con prácticas propias de la burocracia estudiantil entre gallos y medianoches quieran construir una falsa mayoría que lejos está de la verdadera expresión que tuvieron nuestros compañeros en las urnas”. Además acusa a las autoridades de tener “conductas totalitarias, sectarias, dogmáticas y antidemocráticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias