º C Dom 31 de mayo, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Una comisión de ex trabajadores de Ferrobaires solicitará reincorporaciones al ferrocarril

"Esto comenzó como una iniciativa de los ex trabajadores de la ex empresa Ferrobaires de formar una comisión para poder reincorporar a la gente que fueron despedidos o que les obligaron a tomar el retiro voluntario cuando la misma fue cerrada", publicó el blog especializado "Crónica Ferroviaria".

por Blanco Negro

28/09/2019

1

En el mismo sitio se señala que “en el último congreso general de delegados de APDFA del mes de agosto pasado se resolvió que el gremio se ponga a disposición de la comisión que se forme, y que va a ser integrada por los ex ferroviarios sea del gremio que hayan pertenecido”.

“Crónica Ferroviaria” dialogó sobre el tema con algunos ex trabajadores de Ferrobaires que concurren todos los lunes a la sede central de APDFA para volver a laborar en el ferrocarril.

Haciendo un poco de historia, uno de ellos explicó al sitio que mediante “el decreto que firmó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para traspasar el personal al Estado, se basó en el Decreto Nro. 1021 del año 2017 donde expresaba que la provincia devolvía al Estado Nacional el ferrocarril con todo, o sea, con la infraestructura, material rodante y tractivo, inmuebles, etc. porque antes de pasar a Ferrobaires eran de la Nación por una concesión que se realizó en la época del ex presidente Menem por 30 años”.

“El tema es que se creó la Unidad Operativa de Transferencia y en uno de sus anexos dice que todo el personal ferroviario tiene que ser transferido a la Nación, y sin embargo no se cumplió con esa parte”, agregó.

Y relató: “Después de eso, comenzaron a llegar telegramas a todos los trabajadores con despido sin justa causa, que es lo que estamos también reclamando. Lo que nosotros queremos es una reinvindicación, más allá del puesto laboral para todos, ya que fuimos despedidos injustamente dado que en esa Unidad Operativa de Transferencia que se formó, estaba bien claro que todo el personal tenía que ser pasado a Nación y reubicado”.

También señaló que “se realizó un censo que lo hizo la Universidad Nacional Tecnológica , y sin embargo del mismo no se supo nada, ni de cuáles fueron los resultados. Eso sí, lo que apareció después fueron los despidos”.

“Creemos que lo más claro de todo esto, fue la determinación que tomó la gobernadora Vidal el 30 de Junio de 2016 al cerrar los ramales por la que prestaba servicio de pasajeros la ex empresa Ferrobaires”, concluyeron en el sitio de noticias especializado en políticas y actualidad sobre los trenes argentinos.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020