º C Vie 29 de mayo, 21:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A mayores de 40 años

Durante todo Octubre realizarán mamografías en forma gratuita, sin orden médica y sólo con el DNI

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

por Blanco Negro

30/09/2019

Unnamed%20%282%29

Según se informó, “en los 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Comuna, durante todo el día habrá especialistas en la materia explicando los métodos de autocontrol para la detección precoz del Cáncer de Mama, así como información específica sobre la enfermedad”.

La propuesta se llevará a cabo durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 15, y darán turnos para que vecinas mayores de 40 años (o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares de dicha enfermedad) puedan realizarse una mamografía. Podrán acceder a realizarse el mencionado estudio mujeres que no necesariamente hayan sido derivadas desde un CAPS, tal como funciona habitualmente el CIMM.

Las interesadas podrán hacerse los estudios de manera gratuita, sin orden médica, con sólo presentar su DNI y cumpliendo con el requisito de no haberse realizado una mamografía en el transcurso del último año.

Por otro lado, se informó que el Palacio Municipal se iluminará con luces rosadas el próximo sábado 19 de octubre, color que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama.


Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020