º C Mié 03 de junio, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Junto a asambleas de inundados Crespo advirtió que La Plata está "en una situación de alta vulnerabilidad”

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, mantuvo una reunión con las asambleas de inundados para analizar la situación de riesgos en la actualidad y reiterar la necesidad de contar con un plan de contingencia y alerta temprana en La Plata.

por Blanco Negro

01/10/2019

Reunion

Al respecto, el concejal explicó que “el empeoramiento de las inundaciones como consecuencia del brusco cambio climático y la forma en que se ha ido desarrollando el uso y la ocupación del suelo en nuestra región, nos ponen en una situación de alta vulnerabilidad”.

Y agregó: “Por sus condiciones geográficas e hidrológicas, La Plata se encuentra en una zona inundable y aún no se han tomado las medidas necesarias para evitar futuras catástrofes como la que ya vivimos”.

En ese marco los vecinos agrupados en las asambleas de inundados reiteraron durante el encuentro su pedido de que se impulse desde el Municipio un plan integral de contingencia y alerta temprana, que promueva “el involucramiento comunitario de los riesgos y la participación activa en las fases de mitigación, emergencia y reconstrucción”.

Tal como plantea el proyecto presentado por los asambleístas, “la gestión de riesgos propuesta permitiría lograr en forma progresiva y continua una situación de mínimo peligro, maximizando la prevención, la efectividad del plan de alerta y el conocimiento y entrenamiento del plan de contingencia”.

Asimismo, busca “crear un Consejo Social para la implementación de la gestión de riesgos, integrado por miembros del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, UNLP, ONGs, entidades de bien público, colegios profesionales, asociaciones empresariales, entre otros actores que contribuirán y evaluarán la elaboración de medidas, campañas, actividades, así como participarán en proyectos de transformación territorial y podrán realizar audiencias públicas”.

Para finalizar, Crespo señaló: “Este proyecto será tratado este viernes 4 de octubre en la Comisión de Medio Ambiente para ser presentado ante el legislativo local con carácter urgente y darle a los vecinos la seguridad y las respuestas que merecen”.


Noticias relacionadas

  • Jonathan

    “Me escribieron cientos de personas, estoy muy agradecido”, contó el “genio” de Salta varado en La Plata

    El joven oriundo de Orán contó que luego de la difusión de su caso comenzó a recibir cientos de mensajes y que muchas personas lo comenzaron a ayudar con dinero y alimentos.
    02/06/2020

  • 11

    Tensión en Altos de San Lorenzo por una protesta de familias que están sin luz desde el lunes

    En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Aguirre, vecino del lugar, dijo que están "cansados" de que les "tomen el pelo". Además, contó a este portal (a las 20.30 horas) que la policía amenazaba con un desalojo violento del lugar. El frío hace que se sume gente para sostener el reclamo.
    02/06/2020

  • Ccc

    Una niña de 3 años, jóvenes, adultos y mayores entre los nuevos contagios de COVID 19 en La Plata

    En total, se registraron 12 nuevos contagios en la Ciudad.
    02/06/2020