º C Vie 29 de mayo, 19:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En lo que va del año

En Pehuajó celebran la entrega de más de 160 kits “Pehuajitos”

El programa de salud municipal, similar al Plan Qunita desarrollado por el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner, fue implementado por el municipio bonaerense a principios de este año: “Recuperamos un derecho que garantiza el acceso a la salud de todas las mamás, sus niños y niñas”, declaró el diputado provincial Avelino Zurro, impulsor de la iniciativa.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

01/10/2019

111

A principios de año el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, lanzó el Programa municipal “Pehuajitos”, que consiste en la entrega de un kit con elementos indispensables para las mamás y sus bebes nacidos en el sistema público local.

La iniciativa del Jefe Comunal de “El Frente de Todos” surgió luego de que el gobierno nacional de Mauricio Macri dejara sin efecto el Plan Qunitas que había lanzado Cristina Kirchner durante su segundo mandato.

En las últimas horas, el diputado provincial Avelino Zurro festejó la entrega de 160 “Pehuajitos” en lo que va del año: “Recuperamos un derecho que garantiza el acceso a la salud de todas las mamás, sus niños y niñas”.

De acuerdo a la información suministrada por el Municipio, cada “Pehuajitos” contiene: catre, bolso y cambiador; manta de algodón doble; manta; babero; gorro; pantalón y batita; bodies (manga corta y larga); toalla; babitas; medias; algodón; toallitas húmedas; oleo calcáreo; pañales; termómetro digital; kit de mamaderas y chupete; mordillo-sonajero y un libro con información útil.


“Nunca más diferencias al nacer”

A principios de año, con la presencia del diputado provincial Avelino Zurro, del ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y del ex vice ministro de la Nación Nicolás Kreplak, el mandamás pehuajense, Pablo Zurro, lanzó el programa “Pehuajitos” con el propósito de que las madres que den a la luz en el hospital local cuenten con lo indispensable para criar a sus recién nacidos.

En el acto, que se realizó en el hall principal de la Municipalidad, Zurro entregó los primeros 24 kits a los padres de bebes que habían nacido en el hospital municipal días antes.

“Cualquier familia que pase por el sistema público de salud, recibirá este Programa, asegurándose así un acceso a la salud en todas las instancias. Ya nunca más un bebé pehuajense tendrá diferencias en lo que recibe al nacer”, aclaró Avelino Zurro, que en las últimas horas anunció que ya se entregaron más de 160 kits.


Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020