º C Vie 29 de mayo, 01:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Con $33 por pibe no se puede dar de comer a nadie”

UDOCBA reclamó reforzar la calidad y la cantidad de alimentos de los comedores escolares

Su Secretario General, Miguel Diaz, reclamó a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal que se duplique el cupo para hacer frente a la creciente demanda en las escuelas .

por Blanco Negro

02/10/2019

Udo11 “Los compañeros nos describen un panorama desolador: se envían alimentos con poco valor nutricional o cada vez en menores cantidades: manzanas de tercera calidad, “alimentos lácteos” que no son leche, mate cocido con una rodaja de pan, casi nada de carne. Con $33 por pibe no se puede dar de comer a nadie”, señaló Diaz, y destacó el trabajo a pulmón del personal docente, auxiliares y directores de escuelas para hacer frente al hambre de los alumnos.

“Ahora sabemos que en el Conurbano, la pobreza llega al 40%. Estamos hablando de 4.5 millones de personas. También sabemos que el 52,6% de los niños son pobres. Los docentes que los reciben en las escuelas estatales saben de sus penurias. Si Vidal quiere, YA puede duplicar el cupo de comedores. Menos sonrisas para los spots , menos campaña y más humanidad. Eso le pedimos”, manifestó el dirigente docente.

Información recibida en cada distrito da cuenta de la disminución en la cantidad de los alimentos enviados, lo que hace que las raciones por alumno cada vez sean más pequeñas, alertó UDOCBA . Contrariamente, la demanda es cada vez mayor .

“Los cupos otorgados para el servicio alimentario (SAE) es insuficiente. Los docentes no solamente peleamos por salarios, sino que éste siempre es un punto importante de nuestro reclamo. Los compañeros se rompen el alma en los colegios tratando de que la cantidad ridícula de comida que llega para paliar el hambre que traen de las casas. Hay chicos que se desmayan en las filas. Sabemos que en infinidad de casos lo que coman en la escuela será el único alimento del día”, señaló el Secretario General de UDOCBA

Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020