º C Mié 03 de junio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Saintout y Filmus se reunieron con representantes de editoriales, librerías y bibliotecas populares

En la reunión Daniel Filmus explicó de qué se trata su proyecto para la creación del Instituto Nacional del Libro. Fue en el Galpón de la Grieta, donde también funciona la biblioteca popular “La Chicharra”.

por Blanco Negro

02/10/2019

Foto%20%285%29

En la reunión los libreros remarcaron la fuerte caída que hubo en las ventas durante los últimos años, y celebraron la reunión: “Es la primera vez que nos invitan a discutir con todos los actores involucrados en el libro”, explicaron.

Por su parte, referentes de Malisia, una de las editoriales independientes de la ciudad, manifestaron que en la actualidad no mantienen ningún tipo de diálogo con el municipio, ni existen programas que trabajen con la impresión de libros y, entre otras cosas, permitan fomentar la producción local.

Saintout destacó que esa situación no puede ser pensada como ajena a la que se vive en el país, y aseguró que “la destrucción de la cultura del libro, es también la destrucción de la política”.

“Que estemos a punto de gobernar desde diciembre no ha sido porque sí, sino que ha sido justamente porque hemos sostenido y resistido”, agregó.

En relación al proyecto de crear el Instituto Nacional del Libro, el diputado nacional Daniel Filmus, impulsor del proyecto, comentó que apunta a fomentar “la producción, distribución y el acceso federal a los libros”. Y señaló que así como existen institutos para el cine, el teatro y la música “es de vital importancia contar con una entidad encargada de la producción del libro”.

“Es imposible pensar una democracia sin libros”, agregó Filmus y se manifestó a favor de generar políticas de incentivo de la lectura.



Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020