º C Vie 29 de mayo, 20:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reclaman por "el estado de obra permanente en el que se encuentran las ramblas de calle 32 y 532 desde 8 a 13"

El concejal de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, presentó junto a Gastón Crespo, concejal del GEN, un pedido de informe al Ejecutivo municipal por el estado de obra permanente en el que se encuentran las ramblas de calle 32 y 532 desde 8 a 13, ante la preocupación de los vecinos por las pésimas condiciones de las obras y la falta de información al respecto.

por Blanco Negro

02/10/2019

Sanguinetti1

Luciano Sanguinetti, concejal y candidato de Lavagna para retener su banca, contó: “Hace unos días recibimos junto a Crespo a la asamblea de vecinos de barrio norte, quienes nos transmitieron su preocupación por el estado de las obras y la falta de información que hay. En una ciudad como La Plata, que se caracteriza por la variedad e importancia de espacios verdes, este tipo de obras en las que no queda claro el modo y la finalidad constituyen una gran preocupación para los vecinos. No solo por la pérdida de lugares de esparcimiento, sino por la importancia que tienen estos espacios verdes a la hora de drenar el agua durante las tormentas. Los vecinos platenses siguen siendo víctimas de la falta de planificación de ciudad por parte del Estado municipal”.

Por su parte, Gastón Crespo dio algunos detalles del estado de la rambla: “Independientemente del daño ambiental que puede significar una obra como esta, también existe preocupación entre los vecinos por el estado de las obras, ya que se pueden ver cables expuestos que solo están cubiertos por botellas de plástico, cemento derramado sobre el pasto por todos lados, pozos sin protección, montañas de tierra, escombros y conchilla, sendas inconclusas. Todo el sector de ambas ramblas representa una amenaza para los vecinos del barrio, tanto a nivel ambiental como en el día a día”.


Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020